El FC Barcelona se ha proclamado esta temporada campeón de LaLiga Santander y de la Copa del Rey, obteniendo el octavo 'doblete' de la historia del club azulgrana. La única asignatura que ha quedado pendiente ha sido la Champions League, en la que el equipo de Ernesto Valverde cayó eliminado a manos de la Roma después de haber goleado en el partido de ida.

Una de las posibilidades que pudo llevar al equipo a este fracaso deportivo fue la fatiga de los jugadores del FC Barcelona, que llevaban una gran sobrecarga de minutos: Ernesto Valverde siempre tuvo claro su once de gala y veía tanta diferencia de nivel respecto a sus suplentes que rara vez decidía rotar, por lo que los titulares indiscutibles llegaron cansados al tramo final de temporada.

En este sentido trabaja el FC Barcelona, en tratar de evitar diferencias tan grandes de nivel comparando el once de gala con los jugadores de rotación. En este sentido, el club culé quiere cerrar cuanto antes los fichajes de Arthur Melo y de Frenkie de Jong, dos centrocampistas por los que el Barça apostará muy fuerte este verano.

Por el brasileño hay una opción de compra por valor de unos 30 millones de euros y adelantar su llegada desde el Gremio a este verano podría costar alguno más. El Ajax pediría un precio parecido por De Jong: de 30 a 35 'kilos'. Se trata de dos operaciones con un coste importante, por lo que primero deberían salir jugadores como André Gomes.

Relevos de Rakitic y Busquets

El FC Barcelona pretende atarles a los dos como relevos de Sergi Busquets e Ivan Rakitic. Arthur y De Jong son dos jugadores de perfil algo distinto, pero que destacan especialmente por la calidad que tienen en sus botas. Mientras que Arthur es un mediocentro de perfil muy técnico, De Jong combina físico con un repertorio muy amplio con balón.

Sus llegadas supondrían un soplo de aire fresco para el centro del campo del FC Barcelona y, además, un relevo generacional importante si finalmente se acaban adaptando. El club azulgrana trabajará para tenerles en la plantilla este mismo verano, ya que en el club hay la necesidad de reforzar una zona del campo con bajas como las de Andrés Iniesta o André Gomes.