El FC Barcelona habría reabierto el expediente de Héctor Bellerín como candidato de lujo para reforzar de aquí unos meses el lateral derecho de la plantilla de Luis Enrique, a tenor de la situación de ostracismo que atraviesa Aleix Vidal, y que podría obligarle a abandonar el club en el próximo mercado de invierno para disponer de minutos de juego en otra parte.

El Barça habría marcado en rojo el nombre de Bellerín como la mejor opción posible para competir con Sergi Roberto por la titularidad, dado que Luis Enrique parece no contar con un Aleix Vidal que, aunque durante la pretemporada 2016 parecía que había hecho las paces con "Lucho", no ha terminado de adaptarse tácticamente a las necesidades del equipo.

El club azulgrana, en cualquier caso, no tendrá nada fácil la incorporación de Héctor Bellerín. El secretario del FC Barcelona, Robert Fernández, ya contactó personalmente con el de Calella a finales del pasado mes de mayo para transmitirle el interés azulgrana.

El Arsenal, sin embargo, se negó en rotundo siquiera a negociar la venta de Bellerín, y el propio jugador dejó claro en las entrevistas posteriores que estaba muy contento en el club "gunner" y no se planteaba a estas alturas, ni mucho menos, una salida.

Pero el caso es que el área deportiva del FC Barcelona necesita a un lateral derecho joven y de perfil ofensivo, capaz de aportar estabilidad en dicha posición. A sus 21 años, Bellerín es la mejor alternativa posible en el mercado de fichajes... Aunque tampoco la única.