El FC Barcelona sigue trabajando sin pausa pero sin prisa para poder confeccionar la mejor plantilla posible -y que Ernesto Valverde esté contento con la misma-. No sólo con las llegadas, también con las salidas. Y la que no se contempla es la de Sergi Roberto. El club habría rechazado una oferta de 35 millones de euros por él.

Eso es lo que explica "Mundo Deportivo" este jueves. Un equipo europeo quiso llevarse al jugador catalán. Lógicamente, la respuesta del Barça fue muy contundente: "Roberto es intransferible". Tras una temporada de consolidación en el primer equipo y como héroe inesperado aquella noche del PSG, Roberto es fundamental para Valverde.

El nuevo técnico le considera una joya porque se trata de un jugador polivalente, que puede rendir en más de una posición. Físicamente, un bastión para el equipo. Y de la casa. Difícil encontrar ahora mismo a un jugador que reúna todas esas aptitudes. Por ello, evidentemente, no se irá. 

Luis Enrique le elogió antes de irse: "Es de ese tipo de jugadores que debes tener en un equipo. No se enfada si no juega, entiende el fútbol genial, se adapta a cualquier posición, trabaja como el que más... Es una bendición disponer de él". Así pues, nada de que preocuparse. Roberto seguirá en el Camp Nou.

Su nueva ubicación

El experimento de Sergi Roberto en el lateral derecho no salió mal, pero su ubicación real es el centro del campo, donde podría formar un tándem físico con Rakitic, pero a su vez con buen trato de pelota. Todo esto contando que Iniesta deberá quedar relegado al banquillo y escoger muy bien qué minutos debe jugar. Y lógicamente a la espera de si llega Verratti, Ceballos o los dos.