Sergi Roberto, baja en dos partidos cruciales del Barça

INTENSIDAD Y CALIDAD

Sergi Roberto-Rakitic, ¿pareja ideal para el centro del campo del Barça?

Publicación:7/06/2017 - 14:25h

Actualización:10/06/2017 - 13:05h

La llegada de Ernesto Valverde traerá cambios en la plantilla del Barça. Aunque aún no definidos, es evidente que llegarán. Nosotros nos preguntamos si el tándem Roberto-Rakitic podría ser el más utilizado por el técnico vasco

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hubo una frase de Ernesto Valverde que me llamó mucho la atención. En relación a cómo evoluciona el deporte y la vida en general. "Si no intentas mejorar siempre empeoras, es así". Una reflexión acertadísima porque no hay nada más perjudicial que la autocomplacencia o la ausencia de regeneración.

Ha necesitado el Barça dos batacazos en Europa duros -París y Turín- para asumir que se necesita una vuelta de hoja, no excesivamente grande, pero sí lo suficientemente importante como para recuperar el nivel que se le debe exigir a un equipo que tiene en sus filas al mejor jugador de todos los tiempos. 

Llevamos semanas hablando de los laterales y de un jugador físico para el centro del campo -Seri, el mejor posicionado-, pero sería interesante probar con una pareja que diera consistencia, solidez y verticalidad. Esa pordría ser Roberto y Rakitic.

El experimento de Sergi Roberto en el lateral derecho no ha salido mal, pero es evidente que se ha visto superado ante rivales de más entidad. Su ubicación real es el centro del campo, donde podría unirse al croata -el jugador más utilizado en la era Luis Enrique- y formar un tándem físico, sacrificado... pero a su vez con buen trato de pelota. Todo esto contando que Iniesta deberá quedar relegado al banquillo y escoger muy bien qué minutos debe jugar.

Un tándem que podría asemejarse al que tenía Valverde en el Athletic con Mikel Rico y Beñat, salvando lógicamente las distancias. Sin renunciar al estilo Barça, pero dotando a Busquets de dos pulmones que trabajan sin cesar, algo que a su vez permitiría a la MSN centrarse más en una presión alta.

El estilo azulgrana, intocable

El FC Barcelona continuará siendo fiel al "ADN" que estableció Johan Cruyff en los años ochenta, y que desde entonces tan grande ha hecho al club a nivel de títulos, belleza en el juego y admiración mundial. Ernesto Valverde, el nuevo técnico, dejó claro durante la rueda de presentación de este jueves que su voluntad es que el estilo de juego de su Barça siga siendo fiel al de siempre.

Eso no impedirá, sin embargo, que el FC Barcelona pueda variar en algunas ocasiones el 4-3-3 o el 3-4-3 para dejar paso a otros sistemas, aunque Ernesto Valverde tomará este tipo de decisiones mucho más adelante, cuando ya haya visto entrenar a sus jugadores y sepa lo que le puede dar cada uno de ellos, así como las características de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído