Hiroki Abe en un partido con el Kashima Antlers

TRAS QUEDARSE SIN TAKEFUSA KUBO

El Barça se asoma al mercado japonés con el fichaje de Hiroki Abe

Publicación:15/07/2019 - 08:26h

Actualización:16/07/2019 - 16:46h

El FC Barcelona ha cerrado ya varios refuerzos para el filial en el mercado veraniego, y uno de ellos llegó con el fichaje de Hiroki Abe. La contratación de una de las mayores promesas de Japón supone un acierto deportivo, pero también un movimiento interesante a nivel de marca

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 tiene como protagonista al FC Barcelona, inmerso en otra importante reforma de su plantilla. Los catalanes quieren dar un paso adelante y ya han confirmado varios refuerzos para el primer equipo, aunque no pierden de vista las categorías inferiores y también se han hecho oficiales algunas incorporaciones que mejorarán el filial.

Entre los recién llegados a la Ciudad Condal se encuentra Hiroki Abe, un atacante de apenas 20 años que jugaba en el Kashima Antlers. La prioridad de la ventana estival era concretar el regreso de Takefusa Kubo, pero cuando se complicaron las negociaciones con el ex de la Masia, los responsables culés activaron otra contratación de muchos quilates.

Evidentemente, el futbolista de Tokio es una gran apuesta deportiva, y el objetivo es que se consolide y acabe alcanzando el primer equipo, que nunca ha contado con un japonés entre sus filas. Las cualidades y el talento que atesora el internacional nipón le otorgan una oportunidad de oro, y habrá que ver cómo avanza una adaptación que iniciará en apenas unos días.

Pero a nivel de márketing, el atacante también supone una inversión interesante, ya que permite que los azulgrana cuenten con otra cara visible en su estrategia de expansión en el país asiático. Teniendo en cuenta que el club lleva mucho tiempo trabajando para destacarse como una marca de alcance global, este tipo de acciones tienen peso más allá del panorama puramente futbolístico.

No hay que olvidar la colaboración reciente del Barça con Rakuten, que es uno de sus grandes patrocinadores y que en esta misma pretemporada organizará la Rakuten Cup, que cruzará al conjunto que dirige Ernesto Valverde con el Chelsea (Saitama, 23 de julio) y el Vissel Kobe (Kobe, 27 de julio). El joven no estará a las órdenes del Txingurri en estas citas de preparación en 'su casa', pero será otra pieza más en el engranaje de la entidad.

El Barça podría volver a 'pescar' en Japón

El fichaje de Hiroki Abe no es el único que controla el Barça en Japón, donde también sigue a Jun Nishikawa. El centrocampista del Cerezo Osaka es otra perla del país que está brillando tanto a nivel de club como de selecciones, aunque para pensar en una posible mudanza al Camp Nou habrá que esperar todavía unos meses, ya que tiene 17 años y no podría marcharse hasta cumplir la mayoría de edad, algo que sucederá el 21 de febrero de 2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído