El barça se centra en marquinhos y cuadrado se aleja

El Barça se centra en Marquinhos y Cuadrado se aleja

El Barça se centra en Marquinhos y Cuadrado se aleja

Publicación:31/07/2014 - 20:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los fichajes del Barça que aún quedan por definir es el de un nuevo central. Luis Enrique quiere utilizar a Mascherano de mediocentro, y el club busca un nuevo central que refuerce la línea cubierta ahora por Gerard Piqué, Marc Bartra y Jérémy Mathieu

Todos los esfuerzos de la secretaría técnica del FC Barcelona se centran en fichar al central brasileño del PSG Marquinhos. El equipo azulgrana lo tiene como principal y, de hecho, única opción para reforzar esa zona del campo. Tal y como ha publicado "Globoesporte.com" en las últimas horas, el FC Barcelona habría lanzado recientemente una propuesta de 43 millones de euros al Paris Saint-Germain para hacerse con los servicios de Marquinhos de cara al próximo curso, pero el conjunto parisino la habría rechazado insistiendo en que el brasileño no está en venta, sino que se trata de una de sus bases de futuro para los años venideros. De hecho, y como contraataque, Nasser Al-Khelaifi y la directiva francesa tendrían previsto ampliar el contrato del joven central -que a día de hoy es vigente hasta 2019- hasta el año 2020, ofreciéndole además una mejora de sueldo.

La pasada semana, Laurent Blanc ya aseguró que Marquinhos no sólo no está en venta, sino que se trata de una pieza básica en las ambiciones que tiene plasmadas el Paris Saint-Germain de cara al futuro. "Ya lo he dicho, Marquinhos representa el futuro del PSG. En lo que a mí respecta, y los dirigentes están en la misma longitud de onda, no veo el por qué separarnos de Marquinhos", señaló entonces, y parece que no ha cambiado de opinión.

A pesar de que a Marquinhos le gustaría recalar en el FC Barcelona para disponer de más minutos y ser titular indiscutible en el Camp Nou, lo cierto es que tampoco tendrá reparos en quedarse en Francia siempre y cuando la directiva y el entrenador le garanticen oportunidades de juego y demuestren toda su confianza en él, como últimamente están haciendo. Eso, unido a un suculento contrato, podría obligar a Zubizarreta a borrar definitivamente el nombre del brasileño de la lista de centrales, cada vez más corta y de menos relieve mediático. El Barça lo seguirá intentando durante los próximos días, pero de lo contrario deberá impulsar el fichaje de algún otro central de garantías.

Cuadrado se aleja del Barça

Por su parte, el lateral colombiano de la Fiorentina Cuadrado parece alejarse de la órbita azulgrana. El Barça tiene complicado este fichaje. Tiene un principio de acuerdo con el jugador, tal como reconoció su representante, pero no está dispuesto a pagar los cerca de cincuenta millones que pediría la Fiorentina en estos momentos. Las negociaciones no son sencillas, porque el colombiano tiene ofertas de muchos clubes europeos de primera línea y el Barça no estaría dispuesto a llegar a estas cifras, lo que supondría la continuidad de Dani Alves en el equipo.

En una entrevista concedida a "Sky Sport 24", Daniele Pradè ha contestado a todas las preguntas relativas al futuro de Juan Guillermo Cuadrado, aunque dejando incógnitas sobre cuál será el futuro del carrilero colombiano la próxima temporada. "No hemos tenido ofertas oficiales por Cuadrado", ha afirmado, aunque señalando a continuación que "sería muy difícil rechazar una oferta de 50 millones de euros", una cantidad a la que el FC Barcelona probablemente no estaría dispuesta a llegar teniendo en cuenta el dinero que desembolsará también por el otro objetivo hasta ahora en la agenda culé, la incorporación de un nuevo central.

Desvela, además, la posibilidad de que finalmente el futbolista termine quedándose una temporada más en el club italiano. "Estaríamos contentos de mantenerlo, nunca dijimos que no pudieramos decir que no a una oferta importante". "Es un jugador tan sensible que debemos verle, también a su agente", ha zanjado. De momento, el futuro del colombiano y su posible fichaje por el FC Barcelona se enfría y mucho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído