Luka Jovic, celebrando un gol marcado con el Eintracht de Frankfurt

LUKA JOVIC, GOLEADOR DEL EINTRACHT

El Barça se fija en Luka Jovic, el joven 'Pichichi' de la Bundesliga

Publicación:19/11/2018 - 17:30h

Actualización:20/11/2018 - 02:17h

El FC Barcelona sigue muy atento a las oportunidades que ofrece el mercado de fichajes, y una de las grandes revelaciones de la temporada 2018-19, junto con Krzysztof Piatek, es Luka Jovic. Lidera el 'Pichichi' de la Bundesliga con el Eintracht

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las posiciones que el FC Barcelona pretende reforzar de cara a los próximos mercados de fichajes es la de delantero centro, debido a que Luis Suárez cumplirá 32 años en este 2019, y con el paso del tiempo poco a poco irá mermando su rendimiento sobre los terrenos de juego. El Barça necesita disponer de un ariete joven que garantice goles, y que poco a poco vaya subiendo su importancia en el equipo.

El primer delantero joven que habría llamado la atención al FC Barcelona esta temporada 2018-19 es Krzysztof Piatek, actual líder en la tabla de goleadores de la Serie A, pero lo cierto es que el club azulgrana también se habría fijado en Luka Jovic, quien actualmente lidera el 'Pichichi' de la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt.

A sus 20 años, suma nueve goles y tres asistencias en tan sólo nueve partidos disputados, datos a los que hay que añadir tres goles en cuatro jornadas de UEFA Europa League. Desde el diario 'Bild' aseguran que diversos ojeadores del Barcelona habrían estado presentes para seguirle en directo en el partido de Nations League entre Serbia y Montenegro, donde Jovic salió en el segundo tiempo.

El joven delantero se encuentra cedido por el Benfica al Eintracht de Frankfurt, que guarda una opción de compra que se prevé que haga efectiva, sea para quedárselo en propiedad o bien para hacer negocio con él y traspasarle a un alto precio. Luka Jovic puede rendir bien en las tres posiciones de ataque, y es capaz de marcar de cualquier manera.

Luka Jovic, un hombre-récord de 20 años

Posee un gran olfato de gol, lo que le permite anticiparse a las jugadas y estar siempre en el sitio correcto, en un estilo parecido al de Mauro Icardi. Desde 'MD' aseguran que, además del FC Barcelona, Liverpool y Bayern Munich también seguirían la pista del joven delantero serbio, que se llevó el premio al mejor gol del mes de octubre y, además, hizo historia en Alemania al anotar cinco goles al Fortuna Dusseldorf, convirtiéndose así en el primer jugador en marcar cinco goles en un mismo partido.

Luka Jovic está destinado a hacer grandes cosas en el fútbol internacional, y el FC Barcelona está atento para lograr su fichaje en un futuro, siempre y cuando los informes de sus próximos partidos sean favorables. Cuanto más tarden los culés, eso sí, más se incrementará el valor de mercado del joven delantero, que ya está al alza desde que dio comienzo el curso 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído