Van Dijk celebra un gol con el Liverpool

EL BARÇA PREGUNTÓ POR ÉL

El Barça se interesa en Van Dijk, pero el jugador no parece dispuesto a dejar el Liverpool

Publicación:12/07/2019 - 12:08h

Actualización:12/07/2019 - 12:08h

El FC Barcelona podría haberse interesado por Virgil van Dijk y habría preguntado si está dispuesto a cambiar de aires. El holandés es uno de los mejores centrales del mundo, pero parece que no tiene intención de dejar el Liverpool en estos momentos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía entre ceja y ceja fichar a Matthijs de Ligt este mercado de fichajes de verano. El central holandés del Ajax era el gran objetivo del conjunto barcelonista para el eje de su defensa, pero parece que el jugador va a terminar en la Juventus de Turín. El dinero y el proyecto de los italianos han convencido al neerlandés y a su representante Mino Raiola.

Parecía que si los culés no podía fichar al capitán del Ajax no iban a ir a por ningún otro central. Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo cubren ahora mismo ese puesto y parecen ser suficiente garantía como para tener que hacer un desembolso este verano. Pero los azulgranas podrían no verlo así y podrían haber preguntado por uno de los mejores centrales del mundo.

Según apunta el diario británico 'Daily Mirror', el Barça habría hablado con el entorno de Virgil van Dijk para preguntar su disponibilidad. Los blaugranas estarían interesados en acometer el traspaso del zaguero del Liverpool, pero habrían sido rechazados nada más intentarlo. El defensor no estaría dispuesto a cambiar de aires y ni siquiera se habría sentado a hablar con los emisarios culés.

"El Barcelona preguntó por Van Dijk. Quería saber si podría verse tentado en abandonar el Liverpool si se le hacía una oferta. No obstante, los representantes del defensa holandés prácticamente hicieron oídos sordos a este contacto y no le dieron mayor importancia a la oferta", comentó el periodista John Cross en el citado periódico.

Van Dijk, MVP de la Premier

El internacional por Holanda ha hecho su mejor año como profesional en esta pasada campaña. Estuvo a punto de ganar la Premier y levantó la Champions League en mayo. Ha sido un muro todo el curso y por algo ha sido elegido el mejor jugador de la temporada en la liga inglesa. Es el líder de la zaga del Liverpool y no podría estar más feliz en estos momentos.

Por todo ello, parece inviable que el central decida dejar Anfield y emprender una nueva aventura. En el Liverpool es una de las grandes estrellas, está reconocido, está jugando como nunca, está ganando títulos y además gana mucho dinero. No parece haber ninguna razón para cambiar de club y el Barcelona va a chocar contra un muro si de verdad quiere ficharle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído