Jugadores de la selección de Francia, entrenando

REVELACIÓN EN FRANCIA

El Barça se interesa por la evolución un nuevo central

Publicación:30/05/2016 - 15:52h

Actualización:1/06/2016 - 09:43h

El FC Barcelona sigue buscando perlas por el continente europeo y la última encontrada ha aparecido en el fútbol francés. Se trata del central titular del Olympique de Lyon Samuel Umtiti. Gusta mucho a Robert Fernández

Ver calendario del FC Barcelona

Los nombres de posibles fichajes van acumulándose día tras día en la larga lista de futuribles que Robert Fernández maneja para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. Una posición a mejorar, quizás con uno o con dos fichajes, será la de central dependiendo de si se producen salidas como las de Marc Bartra o Vermaelen o no. Salgan o no, habrá un fichaje de relumbrón para esta demarcación. Y ante la posibilidad de que los dos citados jugadores abandonen el barco, Robert Fernández podría haber escogido ya a un jugador para añadir al proyecto.

Se trata del central titular del Olympique de Lyon Samuel Umtiti, que a sus veintidós años ha sido esta temporada una auténtica sensación de la Ligue 1, y que forma parte de la lista de convocados de Didier Deschamps para la Eurocopa de Francia 2016.

Umtiti ha sido indiscutible en los onces de Bruno Genesio esta campaña, y se le ve como uno de los jugadores más prometedores del fútbol francés. Según apuntó la radio "RAC1" hace unas semanas, tanto Robert Fernández como Urbano Ortega estuvieron presentes en el empate a uno entre Lyon y Niza para seguir en directo al defensor y, de paso, ver también la actuación de Hatem Ben Arfa.

Las posibilidades que daría Umtiti a la defensa son amplias, pues también puede defenderse en el lateral izquierdo a las mil maravillas. Algo a tener muy en cuenta debido a la necesidad de reforzar el flanco zurdo del equipo si Adriano Correia acaba haciendo las maletas. Además, según el citado medio la cifra de su fichaje rondaría los veinte millones de euros, puede que incluso menos, siendo asequible para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído