La cuenta atrás ha comenzado y en la directiva azulgrana saben que no se pueden permitir el lujo de no reforzar al equipo. Sobre todo tras ver cómo está el Madrid. A la espera de ver cómo concluyen las operaciones por Dembélé y Coutinho -a día de hoy complicadas por el precio que piden Borussia y Liverpool-, el Barça ha reactivado su 'plan B'. 

Y en ese contexto emerge el centrocampista africano del Niza Seri. El 'diario Sport' cuenta en su página web que el Barça ya se habría movido en las últimas horas de forma drástica, realizando una oferta por 30 millones de euros para intentar convencer al Niza, que a priori no querría traspasarlo. 

La verdad es que el Barça necesita un perfil así si quiere ser competitivo en el futuro. Con Guardiola coincidieron Keita y Touré Yaya, dos pulmones en la medular. Se adaptaron al sistema culé y supieron aportar ese músculo que se les exigía. Seri podría complementarse con Paulinho. 

"Mire, yo soy del Barça desde que era un niño, cuando estaba aún en mi país natal, en Costa de Marfil. Siempre fui muy culé, quienes me conocen lo saben. Luego cuando fui a jugar a Portugal aún tuve la oportunidad de seguir más de cerca sus partidos", dijo Seri en una entrevista hace meses.

Xavi le elogia

"Es fantástico. Tiene lo que en el Barcelona decimos el ADN Barça", aseguró el ex centrocampista azulgrana en una entrevista concedida a "L'Équipe" hace unos días. Queda claro que si Xavi opina de esta forma es que algo debe tener Seri como para intentar apostar por él. Un perfil físico y con técnica, algo que le faltó al club azulgrana este curso anterior.

Habrá que ver ahora cómo se desarrollan las negociaciones. El Barça mueve ficha y quiere a Seri, veremos cuál es la respuesta del Niza. Hasta los 40 millones se puede ampliar la oferta.