Lucas Digne en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA SÓLO ACTUARÁ SI SE MARCHA

El Barça se mantiene firme con Lucas Digne: No cambiará a sus posibles sustitutos

Publicación:20/07/2018 - 14:30h

Actualización:20/07/2018 - 14:30h

A pesar de que no forma parte de la operación salida, el FC Barcelona podría afrontar la marcha de Lucas Digne en las próximas semanas, y ya tiene decididos a los que serían sus posibles sustitutos. El plan es invariable en el lateral izquierdo, y sigue apuntando a la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos meses trabajando en la sombra con el Mundial de Rusia como protagonista, el FC Barcelona se enfrenta de lleno al mercado de fichajes, en el que tiene cuentas pendientes tanto en lo relativo a altas como a bajas. Los azulgrana han avanzado en la planificación para evitar los imprevistos en la medida de lo posible, y hay una decisión que no variarán pase lo que pase en la ventana estival.

Entre los futbolistas que podrían marcharse pero no forman parte de la operación salida está Lucas Digne, al que se valora como una gran opción para el lateral izquierdo a pesar de sus dificultades para luchar por la titularidad. Es complicado que cualquiera de los aspirantes logre siquiera inquietar a Jordi Alba, y el francés ha estado preparado cuando ha hecho falta a pesar de que sus minutos han ido en descenso.

Dado el compromiso que ha mostrado, y a pesar de que la intención del galo es quedarse, el club siempre le ha facilitado el camino para un posible cambio de aires, por si en algún momento decidiera que quiere sentirse más importante en otro lugar. Desde hace meses, varios conjuntos extranjeros han llamado preguntando por su situación, y no se descarta que a lo largo de las próximas semanas una de estas opciones se pueda confirmar.

El último en tantear su incorporación habría sido el Everton, que estaría planteándose ofrecer 16 millones de euros por el defensa de Meaux. Habrá que ver, eso sí, si lo culés consideran adecuado dejarle libre por la misma cantidad que invirtieron en su llegada o prefieren tensar la cuerda intentando rascar algunos beneficios. En cualquier caso, hay tranquilidad respecto a su posible recambio.

Cucurella y Miranda, relevos a corto plazo para Digne

Con la renovada apuesta por la cantera, son varios los nombres que han sonado para reforzar al primer equipo, y si se produjera algún movimiento con Digne, se activarían las opciones de Marc Cucurella y Juan Miranda. En principio, el ex de la Roma debe cubrir algunos años más el puesto pensando en la formación de ambos jóvenes, pero si se marcha podrían dar el salto de manera anticipada.

Precisamente, en la última temporada el Barça ha concluido la renovación de sus dos perlas para el lateral izquierdo, dos aciertos de máximo nivel contando que eran varios los equipos que les habían hecho ofertas. El carril zurdo de la defensa tendrá tirada durante años con otro canterano, Jordi Alba, pero la Masia puede ser una garantía para que baje su nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído