Munir el Haddadi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

MUNIR NO RENOVARÁ SU CONTRATO

El Barça se plantea dejar libre a Munir en este mismo mes de enero

Publicación:8/01/2019 - 01:00h

Actualización:8/01/2019 - 02:02h

El FC Barcelona y Munir El Haddadi llevaban unos meses negociando la renovación del joven, pero finalmente no ha habido acuerdo y todo apunta a que se marchará libre. En vez de esperar al verano, los catalanes estudiarían liberarle en este mismo mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Además de adelantar faena en lo relativo a posibles fichajes, el FC Barcelona también está pendiente de algunas bajas en este mercado de invierno, en el que podría aligerar un vestuario que vuelve a contar con 24 futbolistas. Ernesto Valverde ha repetido en varias ocasiones que prefiere trabajar con plantillas cortas, y algunos de los próximos movimientos podrían estar encaminados a satisfacer sus deseos.

Uno de los casos pendientes en la Ciudad Condal es el futuro de Munir El Haddadi, que acaba contrato en junio de 2019 y todo apunta a que no lo renovará. Hace algunos meses que se iniciaron los contactos entre el club y el madrileño para extender su vinculación, aunque pese a haberse reunido varias veces, parece que finalmente no ha habido acuerdo.

En escenario, la opción más probable era la de aguantar hasta final de curso y después decir adiós al equipo que le ha visto crecer, pero según el diario 'Sport', se está estudiando una alternativa. La entidad azulgrana podría pactar con el joven para liberarle de forma inmediata, desbloqueando así su ficha y permitiéndole de esta forma certificar oficialmente el próximo paso en su carrera.

Este supuesto llegaría pocos días después de que al delantero se le comunicara que no jugaría más, algo que se ha confirmado en dos compromisos en los que se ha caído de la convocatoria. Habría tres intenciones que empujarían a los culés a dar este paso, que se analizará en las próximas semanas y podría traer novedades, ya que de momento no se descarta que se quede pero tampoco que se marche.

La primera sería ahorrarse la ficha del punta en lo que queda de campaña, para seguir adelante con el reajuste económico que debe garantizar la estabilidad de las arcas en los próximos años. Además, se pretende dar oportunidades a algunos de sus compañeros, y también evitar que este 'castigo' provoque algun roce que perturbe la calma que reina en el vestuario. En una decisión que algunos medios atribuyen al propio Valverde, anticipar su salida sería beneficioso para todas las partes.

Los planes del Barça para suplir a Munir

Sin retener a un crack incómodo por tener que pasarse unos meses sin participar, se podría beneficiar a algunos de los que de momento son actores secundarios en el equipo, como Carles Aleñá o Malcom. En la delantera se abriría un hueco que podría garantizar más minutos para el resto, y que incluso podría dar entrada a otra de las promesas del filial. El futuro se acerca día tras día, y hay que empezar a resolver el rompecabezas que presenta la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído