El fc barcelona se plantea vender a adriano para fichar a mathieu

El Barça se plantea vender a Adriano para fichar a Mathieu

El Barça se plantea vender a Adriano para fichar a Mathieu

Publicación:30/06/2014 - 19:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, habría pedido a la dirección deportiva el fichaje de Jeremy Mathieu a toda costa y el club azulgrana podría utilizar el dinero de una posible venta de Adriano Correia para llevar a cabo la incorporación del francés

Tal y como informa el diario "Sport", el FC Barcelona seguiría negociando con el Valencia para cerrar el fichaje de Jeremy Mathieu cuanto antes, aunque tratando de rebajar el precio de su cláusula de rescisión de 20 millones de euros a 10 o 12 "kilos" como máximo. Pese a que ya casi ha cumplido los 31 años y está en el claro declive de su carrera futbolística, el rotativo catalán señala que Luis Enrique habría pedido expresamente el fichaje del polivalente defensa francés para contar con un comodín que pueda salir desde el banquillo para cubrir la posición de lateral izquierdo, extremo izquierdo y central zurdo. 

Paralelamente, el Barça trabaja para firmar a un Marquinhos cuya contratación parece, de momento, un afer del todo imposible. En cuanto al fichaje de Mathieu, el FC Barcelona podría utilizar el dinero de una posible venta de Adriano Correia, con muchos pretendientes en el mercado, para subsanar el gasto invertido por el jugador del conjunto "ché". El lateral brasileño tiene ofertas de la Roma, la Juventus y la Fiorentina, que estarían dispuestos a pagar como mínimo 10 millones de euros. 

Encadena cuatro temporadas jugando a un gran nivel en el Barça, todavía no ha llegado a la treintena de edad y este último curso parece que las lesiones le han respetado, convirtiéndose en un jugador muy importante en los esquemas culés cuando Jordi Alba estaba lesionado. En este sentido, la gran mayoría de la afición culé no entendería que se pueda llevar a cabo el traspaso de un futbolista del nivel y perfil también polivalente de Adriano -para muchos bastante mejor que Jeremy Mathieu pese a que el segundo juegue más de central que de carrilero-, para facilitar la llegada de un jugador al que únicamente le quedan entre dos y tres temporadas al máximo rendimiento. 

En cualquier caso, y pase lo que pase con Adriano, lo cierto es que el fichaje de Mathieu está muy encarrilado y la mayoría de medios le colocan como la siguiente cara nueva del FC Barcelona este verano. Mathieu llegará como un "comodín" que consiga apuntalar la zaga para que Luis Enrique pueda desplazar a Javier Mascherano nuevamente a la zona de pivote defensivo.

Mathieu no era de los primeros de la lista

Desde que Puyol anunció el 4 de marzo que se retiraba del fútbol profesional, el FC Barcelona inició la búsqueda de un central de garantías para este verano confeccionando una amplia lista de candidatos, de la que ha ido tachando los nombres de algunos de ellos como David Luiz o Mats Hummels. Ahora, podría tachar también en los próximos días a Marquinhos y ya habría hecho lo propio con Eliaquim Mangala debido a los 45 millones de euros que pide el Oporto por su traspaso. En este contexto, de nuevo el Barça podría conformarse con una medianía para reforzar la parte más débil de la plantilla, siempre y cuando se acabe oficializando el fichaje de Mathieu.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído