Héctor Bellerín es el elegido y candidato número uno para ocupar el lateral derecho del FC Barcelona, pero no será la única opción del club. Por lo menos, no quieren jugársela sólo a la carta del futbolista del Arsenal por lo que se han marcado una fecha tope para cerrar su incorporación.

Según apunta "MD" esta sería de diez días. O lo que es lo mismo, Robert Fernández y su secretaría técnica deberán tener ya contratado al canterano azulgrana antes del próximo siete de julio. Para entonces, esperan que junto con la presión del propio jugador y su entorno puedan dar por cerrada su llegada.

Por tanto esperan que la situación mejore en semana y media para reforzarse en el puesto que con más urgencia necesita el equipo. No obstante, en caso de que el de Calella no pueda llegar, tendrían días suficientes para lanzarse a por el siguiente candidato para el costado diestro y que comience así la pretemporada el próximo doce de julio junto con Ernesto Valverde.

Las negociaciones por Bellerín, en punto muerto

Actualmente las negociaciones entre la entidad azulgrana y el Arsenal se encuentran sin avances. Los ingleses les han comunicado a los catalanes que no quieren vender y el Barça necesita que termine el Europeo Sub 21 donde participa el jugador con España para seguir con su plan trazado. 

Será entonces cuando vuelva a intervenir el jugador, presionando a su equipo y a Arsene Wenger para que le dejen volver a casa. Sin su voluntad y su acción, difícilmente podrá el FC Barcelona acometer su llegada.

Y en caso de que nada de esto funcione, la secretaría técnica trataría de apostar por Nelson Semedo o Joao Cancelo como opciones de urgencia. No obstante, y siempre que no se vea muy claro, siempre está la opción de darle el puesto al capitán del filial Sergi Palencia, para que forme junto a Aleix Vidal este próximo curso.