Sergi Palencia, en un partido con el Barça B esta 2016-2017

El futuro del lateral del Barça

Apuestan por promocionar a Sergi Palencia si no viene Bellerín

Publicación:23/06/2017 - 20:20h

Actualización:23/06/2017 - 20:20h

El FC Barcelona parece habérselo jugado todo a la baza de Héctor Bellerín para su lateral derecho pues, uno a uno, sus alternativas se han ido descartando o fichando por otros clubes. Por ello, la afición apuesta por Sergi Palencia si no viene el de Calella

Ver calendario del FC Barcelona

Las cartas parece que ya están sobre la mesa y el FC Barcelona irá a por todas por Héctor Bellerín para su lateral derecho. El de Calella es el elegido para reforzar el costado de la defensa azulgrana, quedando ya descartadas otras alternativas como la de Nelson Semedo por su alto precio. Algo que también defiende la propia afición.

Pues la hinchada culé es partidaria de ir a por el canterano blaugrana y, en caso de no conseguir convencer al Arsenal, no apostar por otro jugador. En un mercado de fichajes bastante limitado para esta posición, los culés creen que lo que hay en casa es suficiente para el equipo. Eso es lo que queda demostrado en la encuesta realizada por FCBN estos días.

Pues a la pregunta realizada sobre "si no viene Héctor Bellerín, ¿qué harías?", la gran mayoría de usuarios de nuestro medio ha contestado por la opción de "ascender a Sergi Palencia con Aleix Vidal". Con un total del 56% de los votos, apostar por el capitán del filial azulgrana es la opción que se lleva todo el apoyo de la hinchada. Otras como "fichar a otro lateral top" se quedan con un 26%, más que el 15% de sufragios que alcanzaba la opción del mismo Nelson Semedo.

Si no viene Héctor Bellerín, ¿qué harías?

  • Apostaría por el fichaje de Nelson Semedo 15 %
  • Ficharía a otro lateral derecho top 26 %
  • Ascendería a Sergi Palencia con Aleix Vidal 56 %
  • NS/NC 3 %

Sergi Palencia, fiel al Barça y concentrado en el ascenso

Y esa opción contaría, además, con el apoyo del propio jugador, que si bien quiere centrarse en ascender con el Barça B, también quiere seguir mejorando dentro del club. "Ahora no es momento de hablar de mi futuro, sólo pienso en el partido del domingo", afirmó el capitán, aunque resaltó que "quiero seguir creciendo en este club, y sea en el primer equipo, en el filial o donde sea seguiré trabajando con la máxima disponibilidad hacia el club y con total disciplina, como he hecho hasta ahora".

"El Barça tira mucho y se ha de ir quemando etapas poco a poco, no se puede exigir más de lo que toca. Para los que somos culés de toda la vida estar en este club es un privilegio y siempre es un orgullo", finalizó. O lo que es lo mismo, Palencia sería el "fichaje" más culé que podría hacer el club este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído