Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax

UN MES CLAVE PARA EL 'SÍ' DE MATTHIJS DE LIGT

El Barça se prepara para la ofensiva definitiva por Matthijs de Ligt

Publicación:4/05/2019 - 16:18h

Actualización:4/05/2019 - 16:22h

El FC Barcelona tenía muy encarrilado el fichaje de Matthijs de Ligt, pero en los últimos días ha habido novedades. El traspaso del central se ha reabierto y hay varios pretendientes que han recuperado opciones, lo que ha acelerado una ofensiva clave para su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo perfilando su planificación de fichajes para el curso 2019-20, que se ejecutará durante el próximo verano. Una vez atada la incorporación de Frenkie de Jong, los catalanes han situado el punto de mira sobre Matthijs de Ligt, una operación que abordarán como prioridad antes de dirigirse a los refuerzos correspondientes al lateral izquierdo y la delantera.

Y lo que parecía un negocio muy adelantado ha sufrido un frenazo en los últimos días, en los que varios pretendientes han recuperado opciones. El joven aplazó la elección de su próximo destino y ha seguido brillando sobre el césped, lo que ha provocado que su entorno presione para conseguir un acuerdo más provechoso que el que ya había apalabrado con los culés. Estos seguirían siendo la vía favorita del zaguero, pero no a cualquier precio.

En el Camp Nou no quieren dar la alarma y ya se esperaban una situación como esta, por lo que están preparados para reaccionar. La intención era certificar hace unas semanas su contratación, pero con el Ajax jugándose los títulos, el joven capitán de la plantilla decidió posponer las conversaciones y centrarse en lo verdaderamente importante, el fútbol.

En estas circunstancias, los azulgrana planean una ofensiva similar a la que necesitaron con Frenkie de Jong, cuyo traspaso también estaba casi hecho y llegó después de un susto que casi le deja a merced de PSG o Manchester City. Josep Maria Bartomeu se puso a los mandos y acabó convenciendo al de Arkel de que su mejor camino era el del Barça, y ahora intentará lo mismo con el de Leiderdorp.

En los próximos días se buscará un hueco en el ajetreado calendario 'ajacied', y la intención es reunirse para cerrar el caso con el 'sí' de De Ligt. Obviamente, se le expondrán todas las virtudes deportivas que tiene este proyecto, y se buscará un término medio entre las propuestas que ahora maneja -completamente desorbitadas- y el trato que ya se había planteado anteriormente. El objetivo es que de nuevo haya entendimiento entre todas las partes.

De Ligt sería ahora la prioridad del Barça

Según apuntan varios medios, De Ligt sería ahora la máxima prioridad del Barça, y el lateral y el delantero quedan pospuestos hasta que se cierre su llegada. Como en ambas posiciones no hay decisiones tan marcadas, los responsables barcelonistas consideran que es mejor centrar los esfuerzos en una batalla y ganarla y después completar la hoja de ruta con las altas y bajas que tiene pendiente la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído