La secretaría técnica del FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes para encontrar refuerzos de cara al periodo de incorporaciones de enero. El objetivo principal sigue siendo Philippe Coutinho, el centrocampista brasileño del Liverpool cuya contratación ya se intentó sin éxito durante el agosto pasado.

Dadas las complicaciones surgidas en ese primer intento de obtener el fichaje de Coutinho y por las grandes exigencias económicas del Liverpool no han bajado desde entonces, Robert Fernández se encuentra investigando vías alternativas para reforzar el equipo disponible para Ernesto Valverde para lo que resta de temporada.

Desde varios medios de comunicación deportivos de ámbito estatal se especula con que Oscar Dos Santos, mediapunta de la Shanghai SIPG FC, puede ser el elegido como alternativa a Coutinho. Se trata de un futbolista brasileño que llegó al equipo chino en el pasado mercado de fichajes de invierno.

Oscar no sería un fichaje sencillo para el FC Barcelona ya que el Shanghai SIPG FC, su actual equipo, pagó más de 60 millones de euros al Chelsea en el mercado del pasado invierno. El centrocampista brasileño, por su parte, tiene 26 años y una ficha millonaria, por lo que habría que convencerle más por el proyecto deportivo que por las cifras económicas inalcanzables.

¿Caso Paulinho?

Paulinho Bezerra, uno de los jugadores más destacados del FC Barcelona en la presente temporada, llegó el pasado verano al club azulgrana también procedente de la Superliga de China. Pese a que el FC Barcelona tuvo que pagar 40 millones de euros por hacerse con sus servicios, el rendimiento del centrocampista está siendo espectacular.