Philippe Coutinho celebra un gol con el Liverpool

EL LIVERPOOL PIDE 140 MILLONES

El Barça iniciará los contactos por Coutinho en una semana

Publicación:28/12/2017 - 12:56h

Actualización:28/12/2017 - 12:56h

Después de fracasar en sus intentos de traerle en verano, el Barça volverá a la carga por Philippe Coutinho. En esta ocasión se adelantarán las conversaciones con el Liverpool, para tener margen de maniobra en caso de que no se confirme su llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Fue uno de los culebrones del pasado verano y el FC Barcelona lo retomará con la llegada del nuevo año, pero en esta ocasión no apurará su llegada antes de poner rumbo a las alternativas. Philippe Coutinho sigue siendo el principal objetivo para el mercado de invierno, y en los próximos días podrían empezar las conversaciones con el Liverpool.

Tal y como apunta la prensa catalana, el 3 de enero habría una primera reunión con los representantes del brasileño. Los agentes quieren hacer valer la promesa del conjunto inglés, que aseguró al futbolista que en enero podría marcharse si sus pretendientes correspondían a una oferta que debe alcanzar los 140 millones de euros. Ahí es nada.

El centrocampista cuenta con el aval del cuerpo técnico, y el director general azulgrana, Òscar Grau, se encuentra al mando de la operación. El catalán debe estudiar la viabilidad económica del traspaso y si la tremenda inversión en su fichaje merece la pena, todo ello contando que entre la segunda o tercera semana del mes habrá que tomar una decisión: O se hace un esfuerzo o se empiezan a abordar otros candidatos.

Es 'El fichaje'

Además de la voluntad del propio Coutinho de vestirse de azulgrana está su gran rendimiento, que ha subido enteros desde agosto y podría elevarse con la llegada del Mundial. El Barça no quiere dejar escapar a un objetivo convencido, y se ha deslizado la posibilidad de cerrar su incorporación y hacerla oficial para el próximo verano.

De momento, lo único que está claro es que el brasileño es la prioridad número uno para el mercado de invierno, y que las negociaciones con el Liverpool son inminentes. Del resultado de los primeros contactos dependerá el resto de la planificación, aunque en el Camp Nou hay optimismo respecto a su llegada. Los ingleses, además, ya se estarían gastando los ingresos que esperan por el de Río, así que podría haber noticias muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído