Roberto Firmino y Philippe Coutinho celebran un gol del Liverpool

SIGUE CRECIENDO CON EL LIVERPOOL

Coutinho bate sus propios récords mientras espera al Barça

Publicación:26/12/2017 - 18:19h

Actualización:27/12/2017 - 00:50h

Su cabeza sólo piensa en fichar por el FC Barcelona, pero sobre el césped no hay mejor arma para el Liverpool. Philippe Coutinho está en estado de gracia, y está batiendo sus propios registros como jugador 'red'. Diciembre, su mejor mes de siempre

Ver calendario del FC Barcelona

Es difícil verle sonreír en las salas de prensa y cuando le ponen un micrófono delante, pero en el terreno de juego Philippe Coutinho aparca su incomodidad y, como ya ha avisado en alguna ocasión, hace lo que mejor se le da: Jugar a fútbol. Mientras el FC Barcelona sigue buscando un acuerdo que no alcanza a rematar, el brasileño se sale con el Liverpool. No para de crecer.

A falta de los dos partidos que le quedan al conjunto inglés por el 'Boxing Day' (Swansea y Liverpool), diciembre ya es el mejor mes a nivel anotador desde que el centrocampista viste la elástica de los 'reds'. Son 6 tantos en 6 enfrentamientos, pero sólo esta estadística se queda corta para definir el impacto que ha tenido en el juego de su equipo.

En lo que va de mes, lleva las citadas 6 dianas y 4 asistencias, lo que significa que ha participado en 10 de los 20 goles que el Liverpool ha anotado en este periodo. Contando que aún le quedan algunos minutos que disputar, está claro que de sus botas sale oro, pero también que no todos sus compañeros le han acompañado porque sólo se han ganado 3 encuentros y empatado otros 3.

Que en Anfield se sufre por la defensa es un hecho, pero que Coutinho ha mejorado su rendimiento desde que entrena con Jürgen Klopp también lo es. En sus primeras 122 participaciones anotó 17 tantos, pero en las últimas 87 lleva 36, para un total de 53 dianas repartidas en 199 presencias en todas las competiciones.

Cuestión de mercado

Cada recital de Philippe Coutinho es un problema añadido para el Barça, que sabe que cuenta con la voluntad del jugador pero no logra desbloquear la situación con el Liverpool. Los ingleses no quieren desprenderse del brasileño, ni siquiera por las monumentales ofertas que han presentado los azulgrana. En enero habrá otro capítulo de la discusión.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído