Vinicius Jr celebra un gol con el Flamengo

LA SECRETARÍA DEL BARÇA LE SIGUe

El Barça sienta las bases para el futuro fichaje de Vinicius Jr

Publicación:15/03/2017 - 16:22h

Actualización:15/03/2017 - 16:39h

El FC Barcelona no pierde el tiempo y su equipo de ojeadores sigue peinando el mercado de todo el mundo. Y en estas ha comenzado a sentar la base para hacerse con el futuro del Flamengo Vinicius Júnior. Un crack de fútbol vistoso y alegre

Entradas para los partidos del FC Barcelona
El periodista Joaquim Piera volvió a informar este miércoles sobre el jovencísimo delantero brasileño Vinicius Jr. Un atacante que el FC Barcelona tiene bien remarcado en su radar. Vinicius de Oliveira Junior, un jugador de esos que puede acabar siendo una estrella tras forjarse en el fútbol brasileño con el Flamengo.

El pasado mes de julio cumplió dieciséis años y el equipo de "scouting" culé sigue guardando muy buenos informes sobre él. Unos informes que destacan la gran calidad del muchacho, su velocidad y su buen hacer con la pelota en los pies. Su cláusula de rescisión, avisan, es de 30 millones de euros.

En 2015 ya ganó el Sudamericano Sub-17 de Colombia con Brasil y su nombre saltó a la palestra de varios grandes de Europa. Cuenta con un contrato hasta el 30 de junio de 2019 pero el FC Barcelona ya ha contactado con su entorno para conocer de primera mano sus preferencias.

El Barça contactó ya con su entorno

Pues bien, el atacante está siendo la estrella del Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputa en estas fechas en Chile. El propio secretario técnico del fútbol formativo del Barça, Pep Segura,le ha seguido en directo y le ha encantado. 

Esta misma información sostiene que el FC Barcelona ya habría mantenido contactos con el entorno del atacante para informarle de su interés. Eso sí, desde el conjunto azulgrana se entiende que su fichaje sólo se plantearía a medio o largo plazo. Habrá que ver lo que depara el futuro y si otros equipos como el Arsenal, Chelsea o Manchester United no acaban metiendo sus "pezuñas" y arrebatándolo.

La idea sería poner las bases para un futuro fichaje. Ésta no ocurriría hasta dentro de dos veranos, cuando el jugador ya cuente con dieciocho años de edad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído