El barça continúa buscando una salida a alves, song y afellay

El Barça sigue buscando una salida a Alves, Song y Afellay

El Barça sigue buscando una salida a Alves, Song y Afellay

Publicación:28/07/2014 - 21:56h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Alves, Song y Afellay son las tres salidas pendientes que tiene el FC Barcelona 2014-15. El club continúa buscando destino a tres jugadores que no entran en los planes de Luis Enrique

En el capítulo de bajas, al margen de Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez, que han dejado un buen pellizco en las arcas azulgranas, el resto de salidas han sido a coste cero o a cambio de cifras realmente bajas. Víctor Valdés, Puyol, Pinto, Oier, Cuenca, Jonathan Dos Santos, Tello y Bojan Krkic han dejado el Barça recibiendo la carta de libertad o bien pactando cifras realmente simbólicas. Además, está pendiente de solucionar la posible salida de Dani Alves, que también podría decir adiós al equipo próximamente, al margen de casos como Ibrahim Afellay o Alex Song, que no parecen contar para el nuevo entrenador, pero a los que no se les encuentra equipo. ¿Por qué?

En el caso de Dani Alves el principal problemas es su elevada ficha. La fórmula de salarios con crecimiento progresivo, en los que cada temporada el jugador cobra más que la anterior ha demostrado ser en muchos casos un arma de doble filo. Aunque mantiene el equilibrio salarial dentro de cifras controladas, provoca que los jugadores lleguen a sus últimos años de contrato percibiendo fichas inasumibles para el resto de clubes. Esto limita las opciones de salida y provoca que jugadores como David Villa, entre otros, tengan que ser "regalados".

En esta situación se encuentra el lateral brasileño Dani Alves, que estaba dispuesto a poner punto y final a su etapa azulgrana pero la ausencia de ofertas podría hacer que continuara o que también fuera traspasado por un precio simbólico. La posibilidad de que Alves entrase en la operación para fichar a Marquinhos estaba considerada una buena solución por parte del Barça, sin embargo, finalmente parece que el PSG no está por la labor. Tal y como apunta este lunes "MD",  desde el club se empieza a valorar la opción de "regalar" a Alves y conformarse con el ahorro de su alta ficha.

Song y Afellay saldrán seguro

El caso de Alex Song, que inicialmente había sonado para varios clubes de la Premier League y de la Serie A, está totalmente parado. El FC Barcelona pide 10 millones de euros por un futbolista que fichó hace dos temporadas a cambio de 19 "kilos y que "regalarlo" implicaría pérdidas dado que su fichaje todavía no está amortizado.

En cuanto a Ibrahim Afellay, algunos clubes de baja entidad de la Premier League también habrían mostrado interés por él, y el FC Barcelona intentará sacar algo de dinero -aunque sean cantidades irrisorias- por el traspaso. Hace unas semanas la prensa inglesa especuló con la posibilidad de que el Inter de Milán tuviera un espacio libre para el holandés, que encadena más de dos años repletos de lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído