El central tunecino llegaría para contrarrestar una posible salida de adriano

El Barça sigue negociando el fichaje de Aymen Abdennour

El Barça sigue negociando el fichaje de Aymen Abdennour

Publicación:24/07/2015 - 14:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Francia insisten en que el FC Barcelona seguiría negociando con el Mónaco el posible fichaje de Aymen Abdennour, un central en plena proyección que podría llegar en el caso de que se confirme la salida de Adriano, dado que Mathieu pasaría a jugar en el lateral zurdo

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "L'Équipe", el representante de Aymen Abdennour, Abdelkader Jilan, habría estado en Barcelona el pasado jueves para negociar con el club azulgrana el posible fichaje del central tunecino del Mónaco, que en caso de que se cierre la operación permanecería cedido en su actual club hasta que se cumpla la sanción de la FIFA y pueda vestir la camiseta culé a partir de enero de 2016.

El diario "Sport" asegura que fuentes del FC Barcelona niegan haberse reunido con el entorno del citado futbolista, aunque lo cierto es que los rumores sobre el posible fichaje de Abdennour por el FC Barcelona datan de mediados del mes de junio. Además del Barça, otros clubes como Juventus de Turín, Atlético de Madrid, AC Milan, Inter de Milán y Liverpool se habrían interesado también por la contratación del jugador, que a sus 25 años tiene un valor de mercado de entre 10 y 15 millones.

Cabe recordar que este pasado jueves el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dio por cerrada la actual plantilla del equipo de Luis Enrique a menos que se produzca alguna salida inesperada como las posibles de Adriano Correia y Pedro Rodríguez. Pese a que desde el Barça han negado negociaciones por Abdennour, lo cierto es que el defensor podría llegar para cubrir la posición de Jeremy Mathieu, que pasaría a actuar de lateral izquierdo suplente si Adriano se va.

El agente de Abdennour ya reveló contactos

En declaraciones concedidas a "Footmercato" a mediados de junio, Abdelkader Jilan confirmó que varios grandes clubes del continente europeo, incluido el FC Barcelona, se han fijado durante los últimos meses en Aymen Abdennour como posible fichaje de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta lo mucho que ha evolucionado el central tunecino en el Mónaco.

"Hay diversos clubes con los que ya hemos hablado. Inter y Milán en Italia, el Barcelona en España y después la Juventus, que ya se ha reunido con el Mónaco", comentó el representante del futbolista, añadiendo además que no cree que "el Mónaco se oponga a su venta" teniendo en cuenta que el club monegasco necesita ingresar dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído