Coutinho sigue siendo el nombre de moda en Barcelona. La gran obsesión de la directiva. El deseo de muchos aficionados. Para Valverde, un jugador que serviría para dotar a la plantilla de más calidad. Y la directiva aún tiene en mente ficharle en este mes de enero. Creen que es necesario para mejorar al equipo.

Aseguraba ayer "Mundo Deportivo" que los ingleses pueden pedir 150 millones de euros por él, una cifra que sigue siendo desorbitada, aunque en el Camp Nou están seguros de poder abordar la operación con menos presupuesto. Esa cifra, sin embargo, es notablemente inferior a la de los 200 millones que se pedían en verano.

En esa operación puede ser importante la habilidad de Sanllehí para mover sus hilos antes de marcharse del club. Bartomeu le habría pedido que busque rebajar el precio al máximo y negociar su fichaje para contentar a Messi. Aunque no podría jugar la Champions, su talento ayudaría sí o sí.

Hace unos días ya vimos a Jurgen Klopp más nervioso con este asunto: "En general, como club, tenemos que crear una situación en la que los jugadores quieran ser parte de todo lo que tienen. En este momento, tenemos esto. Nadie piensa en enero, nadie piensa en junio o julio. Todos quieren ser parte de esto, pero vendrán ventanas de transferencia y veremos qué sucede"

¿Ficharle o tirar de cantera?

En las últimas horas hemos planteado un interesante debate en nuestra web acerca de qué debería hacer el FC Barcelona en este mercado de invierno. Se puede esperar a hacer grandes inversiones a mitad de temporada y tirar con Aleñá y Arnáiz en compromisos concretos del campeonato doméstico.