El barça sólo puede fichar a un portero de la liga o sin equipo

El Barça sólo puede fichar a un portero de la Liga o sin equipo

El Barça sólo puede fichar a un portero de la Liga o sin equipo

Publicación:28/03/2014 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el "Tata" aseguró que no se plantea fichar a ningún portero para afrontar el último tramo de temporada, el caso es que Pinto sufrió problemas de espalda la semana pasada y el FC Barcelona podría plantearse seriamente la posibilidad de contratar a un nuevo meta

La repentina lesión de Víctor Valdés abre un nuevo debate en la directiva del FC Barcelona, y también en la afición. El "Tata" Martino aseguró en rueda de prensa que no se fichará a ningún portero pese a la lesión del de l'Hospitalet y reiteró su confianza en José Manuel Pinto, pero lo cierto es que el hasta ahora segundo meta del conjunto azulgrana sufrió de diversos problemas de espalda hace escasas semanas, y desde el club podrían valorar seriamente la posibilidad de incorporar a un portero más para consolidar la posición de aquí a final de temporada, cuando por fin llegue Marc-André Ter Stegen.

En este sentido, la normativa de la Real Federación Española de Fútbol determina que el Barça únicamente podría fichar a un portero de la Liga Española para suplir la baja de Valdés antes de que termine el curso, o bien a un guardameta que actualmente esté sin equipo. Si barajamos los posibles candidatos del campeonato nacional, no hay que descartar que la directiva decida apostar por diversas opciones interesantes.

Una de las principales es Keylor Navas (Levante), que se ha convertido sin duda en una de las revelaciones de la temporada al protagonizar brillantes actuaciones sobre todo contra los "grandes" de la Liga. Kiko Casilla (Espanyol), Gorka Iraizoz (Athletic), Claudio Bravo (Real Sociedad) o Willy Caballero (Málaga) también serían opciones factibles que encajarían con el juego azulgrana. 

Pero, con Valdés lesionado, lo que más morbo causa a los aficionados culés es la imposible contratación de Iker Casillas, el emblema del madridismo, que actualmente es suplente en el conjunto presidido por Florentino Pérez. En cualquier caso, se trata de una especulación demasiado fantasiosa como para convertirse en realidad. ¿Se imaginan a Iker Casillas vistiendo la camiseta del Barça?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído