El barça sondeó el fichaje de courtois antes de cerrar a ter stegen

El Barça sondeó a Courtois antes de cerrar a Ter Stegen

El Barça sondeó a Courtois antes de cerrar a Ter Stegen

Publicación:21/06/2014 - 17:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana se ha encargado de defender a Andoni Zubizarreta de una de las mayores acusaciones del barcelonismo: que no hizo nada por intentar el fichaje de Thibaut Courtois. Al parecer sí preguntó por él al Chelsea, pero en cualquier caso no insistió demasiado

El diario "MD" ha publicado una noticia en la que niega que Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, no hiciera nada por intentar el fichaje de quien seguramente sea en estos momentos el mejor portero joven del planeta y uno de los mejores -sino el mejor- guardameta en la actualidad, Thibaut Courtois. En los últimos meses varios sectores de la afición criticaron el inmovilismo de Zubizarreta a la hora de ir a por el belga, cedido por el Chelsea al Atlético de Madrid. El rotativo catalán justifica que el directivo culé sí preguntó por el futuro del meta, pero al obtener la rotunda negativa del club inglés decidió no insistir demasiado y optar por la incoporación de Ter Stegen, su primera opción.

En esos momentos el FC Barcelona todavía no tenía cerrado el fichaje del alemán, pero el hecho de que no fructificara el primer contacto con el Chelsea echó para atrás al FC Barcelona e impulsó definitivamente la llegada de Ter Stegen. En este sentido, quizás no se le pueda criticar al Barça el hecho de no haber preguntado por Courtois, pero sí el hecho de no haber insistido en unas posibles negociaciones. El rotativo catalán asegura que el Chelsea propuso a la dirección deportiva culé que lanzara una oferta por Petr Cech, pero se declinó finalmente esa alternativa.

A sus 32 años, sin embargo, Petr Cech es uno de los mejores porteros del panorama europeo y tiene exactamente la misma edad que Víctor Valdés, quedándole todavía tres o cuatro temporadas rindiendo al máximo nivel. En cualquier caso, se decidió incorporar a Ter Stegen y Claudio Bravo, que deberán demostrar en el Camp Nou su valía y condiciones para jugar en un equipo tan prestigioso como el FC Barcelona. ¿Podrán con la presión? Eso se verá durante la temporada.

El FC Barcelona obtuvo el "sí quiero" de Courtois

Tal y como publicó el diario "Sport", un directivo del FC Barcelona llegó a obtener el "sí quiero" de Thibaut Courtois y su representante para convertirse en el nuevo portero del conjunto azulgrana de cara a las próximas temporadas. El directivo en cuestión, cuyo nombre no ha sido revelado, habría contactado con el guardameta belga del Atlético de Madrid hace dos temporadas después de que Víctor Valdés anunciara que no seguiría en el Barça, y a petición de Sandro Rosell. 

Tras llegar hasta el entorno de Courtois, consiguió incluso congeniar con el portero y originar una relación de amistad con él, que se habría dejado querer por el interés azulgrana. Más tarde, y después de que Courtois hubiera aceptado ya la propuesta inicial del FC Barcelona, Zubizarreta escogió impulsar el fichaje de Marc-André Ter Stegen al haber estado trabajando en su incorporación desde 2010 y no obtener ninguna facilidad del Chelsea, el club que posee los derechos de propiedad de Courtois.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído