Julian Draxler, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

DRAXLER QUERÍA VESTIR DE AZULGRANA

El Barça también rechazó a Draxler por "motivos técnicos"

Publicación:7/09/2017 - 17:21h

Actualización:7/09/2017 - 17:21h

Julian Draxler llegó a sonar con relativa fuerza el pasado verano como posible fichaje del FC Barcelona, pero con el paso de los días se diluyó, y desde la prensa catalana aseguran que fue porque el Barça rechazó la contratación por "motivos técnicos"

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que se supiera que el FC Barcelona no quiso incorporar a Jean-Mickael Seri por "razones técnicas" al no considerar prioritario el fichaje Ernesto Valverde, ahora se ha sabido, a través de 'MD', que el FC Barcelona también descartó la idea de contratar a Julian Draxler, un joven 'crack' de 23 años que se ofreció a la entidad culé a través de su representante, aunque sin suerte.

Draxler, desde siempre un amante del juego del FC Barcelona y uno de los jugadores más talentosos de Alemania, habría estado esperando según el citado rotativo la posibilidad de fichar por el FC Barcelona y por ese motivo habría decidido dar largas al interés de varios clubs ingleses, con el Arsenal a la cabeza. Así se lo habría ordenado a su representante, Roger Wittmann, aunque al final el Barcelona rechazó el fichaje de Draxler por unas "razones técnicas" que no quiso detallar.

En el caso de ser cierto, sorprende que el Barça desestimara tan rápidamente la contratación de un joven talento europeo como Draxler, futbolista del mismo perfil que Philippe Coutinho y cuya calidad ya ha quedado de sobras demostrada tanto en el Wolfsburgo como en el PSG y, sobre todo, con las inferiores y la selección absoluta de Alemania.

Draxler no está contento en el PSG

A sus 23 años, Draxler posee cualidades técnicas que le habrían hecho encajar como anillo al dedo en el FC Barcelona, aunque finalmente la respuesta del conjunto azulgrana fue un "no, gracias", tal y como asegura 'MD'. El PSG pagó 38 millones de euros por su fichaje el pasado mes de enero de 2017, pero con la llegada de nuevas incorporaciones Draxler ha perdido su sitio en París.

Apenas ha disputado 12 minutos en las cuatro primeras jornadas de la liga francesa, habiéndose quedado fuera de la convocatoria en las dos primeras. Si la situación continúa así, por lo tanto, no se descarta que el joven y talentoso centrocampista alemán acceda a un cambio de aires durante el próximo mercado invernal, probablemente rumbo a la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído