El barça tendrá que actuar rápido si quiere fichar a daley blind

El Barça tendrá que actuar rápido si quiere fichar a Blind

El Barça tendrá que actuar rápido si quiere fichar a Blind

Publicación:19/07/2014 - 12:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el "Plan B" del FC Barcelona por si no cuaja el fichaje de Jeremy Mathieu, Daley Blind, estará en serio peligro en el caso de que se tarde demasiado en impulsar su fichaje. Varios clubes han preguntado ya por él al Ajax

Según ha informado "MD", Daley Blind es a día de hoy el jugador pretendido por el FC Barcelona como "Plan B" en el caso de que no fluctúen las negociaciones con el Valencia por el fichaje de Jeremy Mathieu, algo que parece muy probable. Sin embargo, la dirección deportiva del club azulgrana deberá actuar rápido para escalar posiciones y ganar opciones de fichar al prometedor defensa holandés, dado que ya son varios los grandes clubes de la Premier League y la Bundesliga que se han interesado por la situación del jugador del Ajax, que podría dejar de estar a las órdenes de Frank De Boer a cambio de unos 20 millones de euros.

Si lo comparamos con Mathieu, Blind es un defensor casi siete años más joven y posiblemente de más nivel, además de que tiene todavía una gran capacidad de progresión por delante. Curiosamente, podría llegar al FC Barcelona por más o menos el mismo precio que pide el Valencia por Mathieu. De hecho, habría ganado muchos enteros en la agenda de Andoni Zubizarreta, colocándose por delante incluso de Jan Vertonghen y Fabian Schär, otro prometedor central del Basilea. Con Hummels y otras opciones como Mangala totalmente descartadas, Blind es hoy por hoy una alternativa de gran calado.

El Ajax desearía unos 22 millones de euros por el lateral zurdo -que también puede jugar en la posición de central-, debido a que por él se han interesado ya equipos como Liverpool, Arsenal, Borussia Dortmund y el Manchester United de Louis Van Gaal, posiblemente el club que más posibilidades tiene de hacerse con sus servicios. El técnico holandés ha tenido a Blind a sus órdenes en la selección "oranje" durante el Mundial de Brasil 2014, y por ese motivo tendría previsto impulsar su contratación al conocer a la perfección sus atributos y virtudes.

El Barça no tomará la decisión de ir a por Blind todo lo rápido que desearía porque esperará hasta el último suspiro por Mathieu, pero ello podría conllevar la pérdida total de posibilidades de fichar al holandés. Junto con Blind o Mathieu, se quiere cerrar cuanto antes el fichaje de Marquinhos, pero todo apunta a que será del todo imposible convencer al PSG. Será entonces cuando los nombres de Vertonghen y Fabian Schär vuelvan a cobrar protagonismo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído