No lo tendrá muy fácil el FC Barcelona si quiere al centrocampista balcánico de la AS Roma Miralem Pjanic. Objeto de deseo del entrenador Luis Enrique, a los azulgranas les tocará rascarse bien el bolsillo si quieren al futbolista de 26 años para su proyecto la próxima temporada. El jugador, que llegaría para dar descanso a Busquets y aportar también en la zona de creación, queda únicamente a expensas de que paguen su cláusula de rescisión.

Pues así lo ha querido el presidente del conjunto italiano, que tajantemente en la noche del domingo ha afirmado que quien quiera a Pjanic deberá pagar dicha cláusula, pues le ha declarado intransferible para el próximo mercado de fichajes.

Una cláusula de rescisión fijada en 38 millones de euros que en los últimos días varios medios italianos ya habían dicho que el Barça se planteaba muy seriamente pagar. Una cifra bastante exagerada por un jugador que vendría para ser suplente de los actuales centrocampistas aunque, eso sí, "Lucho" lleva mucho tiempo siguiendo.

"Me gusta el equipo que tenemos. Nainggolan y Rüdiger se quedan. Y en cuanto a Pjanic, jugará con la Roma", habría dicho el presidente Pallotta que no descartó, por otro lado, que alguien pague la cláusula del futbolista. "También es verdad que si alguien paga la cláusula de rescisión, no podremos hacer nada. Yo no tengo intención de vender, pero...", confirmó. Y es que el Barça no es el único equipo tras los pasos de Pjnic pues la Juventus de Turín también se ha mostrado muy interesada en su fichaje.