Yerry Mina, el defensa goleador que tiene atado el Barça y ya es titular con Colombia

YERRI MINA, MUY CERCA

El Barça tendría cerrado al central de moda en Colombia

Publicación:7/06/2017 - 09:50h

Actualización:7/06/2017 - 09:59h

Convertido ya en un indispensable en la selección de Colombia de José Pekerman, igual que en el Palmeiras, Yerry Mina es uno de los jugadores de moda del fútbol sudamericano. La "COPE" asegura que el Barça lo tendría ya cerrado

Ver calendario del FC Barcelona

Según explicó este miércoles Julio Maldini en "El Partidazo" de la "Cadena Cope", el FC Barcelona tendría cerrado ya al central colombiano Yerri Mina, una de las sensaciones del fútbol latino y que está brillando en el Palmeiras.

Mina también destaca por ser un defensa muy goleador. Sus estadísticas están ahí para reforzar todo lo expuesto. De los 32 encuentros que disputó el pasado 2016 con el equipo brasileño, Mina ya anotó un total de nueve goles y se ha mostrado como insustituible en el equipo.Por lo que hace a este 2017, ha jugado dieciséis partidos y ha anotado otros tres goles. 

El mejor defensor del "Brasileirao" y convertido en titularísimo con Colombia, el equipo azulgrana tendría atado a uno de los jugadores con más proyección del fútbol sudamericano.

Una opción interesante y económica

Mina es un defensor colombiano de 22 años y su fichaje costaría nueve millones de euros, ya concretados con el equipo brasileño. La opción preferencial no tiene ningún coste durante las dos próximas temporadas.

Ante esta situación y a la espera de que se produzcan acontecimientos, habría que ver cómo queda la situación de Marlon Santos, que a priori contaría para Ernesto Valverde, un técnico que da valor a la cantera.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído