Ha arrancado el mercado de invierno y hay varios grandes de Europa moviéndose en busca de refuerzos, y entre ellos está un FC Barcelona que debe concretar sus prioridades. Además de un centrocampista ofensivo, los catalanes buscan un central, y mientras deshojan la margarita, hay varios futbolistas pendientes de sus intenciones.

Aunque todavía no tenga el cartel de oficial, la marcha de Javier Mascherano a China parece un hecho confirmado, pero entre las condiciones de su traspaso está su permanencia hasta que Samuel Umtiti se recupere de su lesión y los azulgrana hayan cerrado a su relevo para lo que queda de curso.

En este sentido, el Barça ha barajado varias opciones, desde cesiones de defensas experimentados hasta fichajes de jóvenes promesas, pero aún no se ha certificado ninguna opción y hay varios jugadores esperando. Uno de ellos sería Yerry Mina, el que tiene más números para viajar al Camp Nou en las próximas semanas pero al que no se le ha asegurado un 'sí' definitivo. No es el único.

La Serie A, en espera

Otro de los centrales que han observado los culés en los pasados meses es Stefan de Vrij, que acaba contrato con la Lazio y tiene varias ofertas sobre la mesa. El holandés sueña con que se materialice la del Barça, pero mientras tanto tiene esperando al conjunto romano y al Inter de Milán.

Los 'nerazzurri' tienen urgencias por las lesiones en su línea defensiva y han hecho una oferta a los 'biancocelesti', que ante la imposibilidad de renovarle pretenden ponerle a la venta. Los azulgrana, sin embargo, no son partidarios de pagar ahora por su llegada, y el zaguero quiere esperar para llegar libre en junio. Parece complicado que su equipo ceda si los catalanes confirman alguna de sus opciones, pero mientras no lo hagan, cualquier escenario está abierto.