La roma habría realizado una oferta en firme por gerson al fluminense

El Barça tiene dos días para cerrar el fichaje de Gerson

El Barça tiene dos días para cerrar el fichaje de Gerson

Publicación:31/07/2015 - 11:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana informa de que el FC Barcelona habría recibido el pasado martes la notificación del Fluminense con una oferta de la Roma por Gerson, por lo que el club azulgrana tendría sólo 48 horas más para igualar la propuesta en el caso de que desee llevarse al brasileño

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

El diario "MD" publica que, después de que el FC Barcelona perdiera los 200.000 euros que pagó al Fluminense en concepto de derecho preferencial por Kenedy -quien finalmente se acabó marchando al Chelsea- el club presidido por Josep Maria Bartomeu podría perder ahora los 3,6 millones de euros que depositó para atar casi de forma definitiva a Gerson y poder igualar cualquier oferta por el jugador para llevárselo a la Ciudad Condal. Por lo visto, la Roma habría realizado durante el pasado martes una propuesta en firme por el joven centrocampista brasileño, por lo que el FC Barcelona sólo tendría a partir de ahora dos días más, hasta el domingo, para decidir si la iguala o no.

El padre del jugador, Marcao, aseguró hace unas semanas desde Brasil que Gerson estaría "en enero en el Barça", pero sus premoniciones podrían haber chocando radicalmente con la realidad en el caso de que el FC Barcelona decline igualar la oferta de la Roma por el jugador, que sería de 15 millones de euros. El presidente del Fluminense, Peter Siemsen, había asegurado tras la venta de Kenedy al Chelsea que "no tenemos necesidad de vender a Gerson porque ya tenemos liquidez".

Ahora, la situación habría cambiado y el Barça deberá reaccionar rápido si no desea perder a la que apunta como una de las estrellas del futuro en Brasil. El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, deberá reunirse pronto con Albert Soler y Raúl Sanllehí para decidir la forma de actuación cuanto antes. Si Gerson llega al Barça, será a partir de enero de 2016.

Tranquilidad sobre el futuro de Gerson

Las negociaciones habían quedado algo estancadas durante el proceso electoral del FC Barcelona, pero ahora Josep Maria Bartomeu habría retomado los contactos por el futbolista y, con las bases sentadas desde hace varias semanas, sólo faltarían detalles para completar el acuerdo. Tanto el jugador de 18 años como su padre, Marcao, han dejado claro en múltiples ocasiones el deseo de aterrizar en el Barça, al que consideran el mejor equipo para que el futbolista desarrolle todas sus facultades.

El presidente del Fluminense, Peter Siemsen, también ha asegurado en varias ocasiones que el FC Barcelona ha llevado siempre la delantera en el posible fichaje del futbolista, y que podía estar tranquilo pese a los recientes rumores que hablaron sobre una llegada inminente de Gerson a la Juventus de Turín de cara a la próxima temporada. Nada más lejos de la realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído