Laurent Blanc, un candidato más al banquillo del FC Barcelona

El futuro entrenador del Barça, en duda

El Barça tiene el "sí" de Blanc sin haber contactado con él

Publicación:23/04/2017 - 18:33h

Actualización:24/04/2017 - 01:13h

El agente del técnico Laurent Blanc, Jean-Pierre Bernès, afirmó en unas declaraciones recientes dadas en Francia que el que fuera entrenador del Paris Saint-Germain le diría, obviamente, que "sí" al FC Barcelona si le ofrecen el banquillo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un año sabático, a Laurent Blanc comienza a volver a picarle el "gusanillo" de entrenar. Desde Francia son varios medios los que le relacionan con el FC Barcelona, como el candidato idóneo para relevar a Luis Enrique Martínez a partir del 30 de junio. El último en hablar de ello ha sido su representante.

Jean-Pierre Bernés lleva años junto al entrenador francés y en unas declaraciones concedidas a "Canal Plus Francia", dejó claro que el Barça no se ha puesto en contacto con ellos. "No existe ningún contacto con el F.C.Barcelona para fichar a Laurent Blanc", concretó.

Eso sí, al representante afirma no conocer a mánager alguno al que se le "ocurriría decir 'no' a una oferta para ocupar el banquillo del Barça". Un claro guiño a que su representado estaría encantado de tomar el relevo de "Lucho" en el Camp Nou tras haber dirigido al Girondins de Burdeos (2007-2010), la selección de Francia (2010-2012) y el Paris Saint-Germain (2013-2016).

De la escuela del Barça, donde jugó

Blanc, campeón del Mundo y de Europa con Francia, fue central del equipo azulgrana en aquel conjunto de Bobby Robson que se alzó con la Copa del Rey y la Recopa de Europa. Su forma de entrenar siempre ha recordado a la escuela Barça, apostando por el juego ofensivo y la posesión como armas.

Su historial en el equipo galo le hace ser un hombre a tener en cuenta. No obstante, y a pesar de fracasar en Champions League, durante las tres temporadas que estuvo en el equipo sumó un total de once títulos. Lo ganó absolutamente todo en Francia, algo que se le está complicando este curso a Unai Emery.

Pero cabe destacar que esas conversaciones no habrían sido oficiales y sólo un simple contacto para comprobar su situación y disposición, llegado el caso, para hacer frente a un equipo como el Barça. Siguen siendo los dos técnicos nombrados con anterioridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído