El verano 2018 fue un periodo movido para los centrales del FC Barcelona, ya que se dio salida a Yerry Mina y Marlon Santos y se incorporó a Clément Lenglet para acompañar a Thomas Vermaelen y a los renovados Gerard Piqué y Samuel Umtiti. La presencia del catalán como único futbolista diestro ha obligado a tomar medidas, que podrían tener consecuencias en la próxima ventana estival.

A priori, será el belga quien hará las maletas en unos meses, ya que acaba contrato y el club ha frenado su posible renovación. Además de garantizar una buena preparación para el presente, la intención es buscar algunas opciones de futuro, lo que ha abierto varias vías en la agenda de refuerzos de los azulgrana.

El principal aspirante, hoy por hoy, es Matthijs de Ligt, futbolista de 19 años del Ajax, internacional absoluto con Holanda y con un porvenir brillante. A pesar de todo, las exigencias económicas de los neerlandeses podrían obligar a cambiar de planes, por lo que los culés manejan varias alternativas interesantes.

Los centrales que controla el Barça para 2019

Kalidou Koulibaly

Tiene 27 años y es una de las referencias defensivas del Napoli. El problema es que Aurelio Di Laurentiis ya ha advertido que no está en venta, y le ha colocado un precio prohibitivo de 130 millones de euros. Con un perfil físico y potente, el franco-senegalés ha deslizado a través de su agente que está dispuesto a vestir de azulgrana. Tiene contrato hasta el 2023. 

Milan Skriniar

El eslovaco es un fijo en el Inter de Milán, y apenas tiene 23 años. No es la primera vez que se le relaciona con el Barça, que ya le sondeó hace algunos meses antes de lanzarse a por Lenglet. Igualmente potente y con una capacidad pasadora interesante, tiene contrato hasta 2022, y su precio se sitúa alrededor de los 60 millones de euros.

Dayot Upamecano

El francés se ha hecho un sitio en la élite con el RB Leipzig, a pesar de que tiene sólo 19 años. Los culés llevan tiempo observando sus evoluciones, aunque le habían aparcado por caro. También físico y con mucho margen de mejora, ahora estaría en un coste desgraciadamente más habitual, rondando los 60 'kilos'. Su contrato expira en 2021.

Unai Núñez

Fue una de las revelaciones del Athletic Club el pasado curso, y cuenta con 21 años. Se le observó con interés en su irrupción en Primera División, pero con la llegada de Eduardo Berizzo ha perdido protagonismo. Es la opción más asequible en términos económicos, porque a pesar de acabar contrato en 2023 podría salir por unos 30 millones.