Pol Lirola anotando un gol al Athletic Club con el Sassuolo

Como recambio de Aleix Vidal

El Barça tiene una "sorpresa" para el lateral diestro

Publicación:12/11/2016 - 00:02h

Actualización:12/11/2016 - 00:02h

Robert Fernández y la secretaría deportiva del FC Barcelona trabajan, en la sombra, para dar con el lateral derecho correcto en caso de que Aleix Vidal abandone la disciplina culé. Y el último nombre en salir sorprenderá a muchos

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los caminos del Barça en el mercado en búsqueda de un lateral derecho no llevan a Héctor Bellerín o Stephan Lichtsteiner. Hay muchas otras opciones que la secretaría técnica azulgrana maneja o que está buscando constantemente cada fin de semana. Todo siempre y cuando los técnicos, con Luis Enrique a la cabeza, decidan que Aleix Vidal debe salir de la entidad el próximo enero.

Y un nombre que se apunta ahora desde la prensa catalana y que puede sorprender a muchos es el del carrilero diestro de la Juventus de Turín Pol Lirola. Cedido esta temporada en el Sassuolo, este catalán se forjó en la cantera del RCD Espanyol desde donde fue fichado por el equipo "bianconero" para reforzar a su equipo primavera. Todavía le quedan cuatro temporadas de contrato y a sus diecinueve años destaca en una Serie A súper competitiva.

Lirola estará en el equipo verdinegro hasta 2018, pues su contrato de cesión es de dos cursos, pero desde el Piamonte se le tiene en mucho estima. El propio entrenador Max Allegri le considera un gran valor de futuro por lo que será difícil iniciar negociaciones por él. La buena relación entre Ariedo Braida y Beppe Marotta, secretario deportivo juventino, facilitaría un acuerdo que se ve abocado a una cesión con obligada opción de compra al finalizar el curso debido a los límites económicos de la entidad culé.

Pol es un lateral polivalente, que puede jugar en ambas bandas y que gracias al trabajo le ha permitido incluso formar en defensa de tres. Sin embargo, sus características son la de un jugador rápido y ofensivo, con un gran chut que se pudo ver en el partido de Europa League que enfrentó al Sassuolo con el Athletic Club. Allí le marcó un golazo a Herrerín que le dio notoriedad. Creciendo estos años a la sombra de un ex lateral zurdo como Fabio Grosso, Pol Lirola es una joya en bruto que se moldea en el fútbol italiano. La gran sorpresa de la secretaría técnica azulgrana, un fichaje de futuro. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído