El barcelona traspasa a bojan al stoke city por 1 millón de euros

El Barça traspasa a Bojan al Stoke City por 1,7 millones

El Barça traspasa a Bojan al Stoke City por 1,7 millones

Publicación:22/07/2014 - 20:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Stoke City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Bojan Krkic al conjunto inglés por una cantidad cercana a los 2 millones de euros. Bojan terminaba contrato en 2015 y no entraba en los planes de Luis Enrique, nuevo técnico del Barça

Bojan Krkic es desde hoy jugador del Stoke City. Luis Enrique no contaba con el canterano del FC Barcelona para el curso 2014-15 debido a la presencia en ataque del tridente Luis Suárez, Neymar y Messi, secundado además por Pedro Rodríguez y Gerard Deulofeu. Bojan ni tan siquiera fue convocado por el técnico asturiano para el primer encuentro amistoso de la pretemporada, disputado este pasado sábado contra el Recreativo de Huelva. Así que, de las diversas ofertas que tenía, el delantero leridano ha elegido la del equipo inglés, donde coincidirá con Marc Muniesa y será entrenado por otro ex azulgrana: Mark Hughes. Bojan firmará por cuatro temporadas y el Barça percibirá una cantidad cercana a los dos millones de euros. El jugador ya no ha tomado parte en el último entrenamiento del Barça.

Bojan viajará a Inglaterra para pasar la revisión médica y firmar contrato con su nuevo equipo por cuatro temporadas. En el Stoke City, Bojan se encontrará con otro jugador formado en las categorías inferiores del Barça, el central Marc Muniesa. Entre los otros equipos que se habían interesado por el de Linyola está el Deportivo de La Coruña y el Málaga. A Bojan, que cumplirá 24 años este verano, le quedaba una temporada de contrato con el Barça, por lo que el club azulgrana percibirá 1,7 millones de euros por su traspaso. Además, en la operación el FC Barcelona se reserva una participación en una futura venta que pueda realizar el club inglés.

Después de no haber conseguido destacar ni en la Roma, el Milan ni el Ajax, Bojan intentará aprovechar la oportunidad que le brinda el Stoke City en la Premier League. Por parte del Barça, tras la salida del canterano sólo quedarán pendientes las de Dani Alves, Alex Song y Afellay, aunque alguno de ellos podría quedarse en función de si se ficha o no a un recambio de garantías. Recordamos que este martes se ha confirmado que Xavi Hernández continuará en el equipo al menos una temporada más.

Se va con un palmarés envidiable

Bojan dice definitivamente adiós al Barça pero se lleva un palmarés envidiable: tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes. El delantero se va con la satisfacción de haber sido uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías del club. Debutó con el primer equipo de la mano de Frank Rijkaard con sólo 16 años, en un amistoso contra el Al-Ahly egipcio. Su primer gol oficial llegó el 21 de octubre de 2007, ante el Villarreal. El de Linyola tenía sólo 17 años y 51 días y superó a Messi como goleador más joven de la historia del Barça en la Liga. También lo hizo en la Champions League, con un gol contra el Schalke 04 que, además, le convirtió en el segundo goleador más joven de la Champions hasta 2008.


Los mejores goles de Bojan Krkic con el fútbol base del Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído