Thomas Lemar en un entrenamiento con la selección francesa

EL ARSENAL, MUY CERCA DE SU FICHAJE

El Barça, uno de los interesados en los movimientos por Lemar

Publicación:12/10/2017 - 21:49h

Actualización:13/10/2017 - 01:42h

Sonó el pasado verano como sustituto de Alexis Sánchez o Philippe Coutinho, pero finalmente Thomas Lemar permaneció en el Mónaco. El Manchester City y el Barça continúan muy atentos al destino de un jugador que se marchará en 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas horas del mercado de fichajes del verano 2017 no sólo fueron de máxima intensidad para el FC Barcelona, sino que hubo varios grandes equipos pendientes de resolver sus incorporaciones a máxima velocidad. Uno de los intereses de los azulgrana estaba en una jugada a varias bandas en la Premier League, que no se acabó cerrando pero que se podría dar en la próxima ventana estival.

Se trata del traspaso de Thomas Lemar, al que algunos calificaron como el relevo del Liverpool para Philippe Coutinho pero que otros consideraron como el de Alexis Sánchez en el Arsenal. Respecto a su marcha ha hablado el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, que ha asegurado que hay muchos números de que el francés acabe saliendo en 2018.

"El Liverpool estaba muy interesado, aunque el Arsenal fue finalmente el club que más cerca estuvo del fichaje. El problema fue de tiempo, no había tiempo material para cerrar la operación", ha explicado el ruso, antes de añadir que "el próximo verano hay muchas posibilidades de que cerremos su traspaso" y avisar que no parece que se pueda producir en invierno.

"No se puede descartar nada en el fútbol, pero no es una opción que tomemos en este momento en consideración. Queremos comprobar qué resultados podemos conseguir en este ejercicio, pero creo que enero no es un momento para grandes cambios", ha sentenciado.

El Barça, pendiente

A pesar de que las informacione sitúan a Thomas Lemar como un fichaje prácticamente hecho del Arsenal, el Barça no pierde la esperanza de que finalmente acabe eligiendo el Liverpool. De conseguirlo, los 'reds' tendrían un relevo ideal antes de liberar a Philippe Coutinho, con lo que calaría la idea de hacer caja con el brasileño para reforzar la plantilla.

El que se vería beneficiado si el galo elige a los 'gunners' es el Manchester City, que ya puede negociar en enero con un Alexis Sánchez que acaba contrato y que estuvo a un paso del Etihad hace unos meses. Si Arsène Wenger encuentra al sustituto que desea para el chileno, a los 'citizen' sólo les quedaría superar la aparición de última hora del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído