No es ninguna novedad el hecho de que el FC Barcelona esté buscando a un delantero para el próximo verano. Sin prisa, pero sin pausa. Luis Suárez acumula demasiados partidos y tanto por sus problemas de rodilla como por su edad -cumplió los 32 años el pasado mes de enero- necesita a un acompañante que le dosifique.

Las marchas de Paco Alcácer y Munir El Haddadi no influenciaron en esta decisión, que venía desde tiempo atrás, y la llegada de Kevin-Prince Boateng solamente se consideró circunstancial, para lo que resta de temporada. La idea es que en verano llegue un delantero joven y con un futuro prometedor por delante, aunque también se busca que tenga rendimiento inmediato.

Los equipos de Primera División tienen el inconveniente -o la ventaja, según se mire- de tener cláusulas de rescisión, que fijan en los contratos de los jugadores un valor mínimo por el que pueden salir si abonan dicha cantidad. Es por ello que hay jugadores que tienen cláusulas más bajas que su valor real, algo que se contempla en el Camp Nou.

Uno de estos jugadores es Maxi Gómez, delantero del Celta de Vigo. La pasada temporada consiguió marcar 17 goles con el equipo gallego y en la presente lleva un total de nueve. El uruguayo es un delantero corpulento, que va bien por alto pero que también tiene calidad con el balón en los pies. Además, tiene un gran olfato de gol y se desenvuelve bien dentro del área.

El problema es que en la Premier League también se han fijado en él y que hay dos equipos dispuestos a entrometerse en la operación del FC Barcelona. Se trata del Chelsea y del Liverpool, dos equipos que a día de hoy echan de menos el perfil de '9' clásico en su plantilla que ayude a mejorar la efectividad del equipo de cara a puerta.

Maxi Gómez tiene una cláusula de 50 millones

Como hemos dicho antes, las cláusulas de rescisión asequibles son un buen argumento para que los equipos se fichen en ciertos jugadores y, sin lugar a dudas, la de Maxi Gómez es asequible: 50 millones de euros. A sus 22 años, tiene mucho futuro por delante y el hecho de tener experiencia en LaLiga y a un compatriota como Luis Suárez en el equipo facilitaría su adaptación.