Una delegación del barça viaja a brasil para reunirse con el sao paulo

El Barça viaja a Brasil para reunirse con el Sao Paulo

El Barça viaja a Brasil para reunirse con el Sao Paulo

Publicación:26/08/2014 - 11:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que este mismo lunes una delegación del FC Barcelona viajará a Brasil para sellar la incorporación de Douglas Pereira antes de que termine el periodo de fichajes. Al mismo tiempo, habrá una junta en la que se hablará de más fichajes

Tal y como ha publicado "MD", una delegación del FC Barcelona viajará este lunes a Brasil para cerrar con el Sao Paulo todos los detalles pendientes en la operación de Douglas Pereira, que seguramente será anunciado antes de este próximo domingo como nuevo jugador del Barça de cara a las cinco temporadas venideras, en un fichaje que rondará los 6 millones de euros. El nombre del lateral brasileño será uno de los que más sonará en la reunión preparada este lunes entre Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta y Luis Enrique en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Además, en la cumbre se tratarán también los efectos de la sanción de la FIFA.

Además de Douglas Pereira, se hablará sobre si finalmente se decide o no impulsar otros fichajes en cartera, como los de Marco Reus, Juan Guillermo Cuadrado y Koke Resurrección, que se antojan cuanto menos complicados. En el caso del jugador alemán, de hecho, Jürgen Klopp apareció el domingo en una entrevista asegurando que Reus no se moverá del Borussia Dortmund en mucho tiempo, lo que es un aviso para navegantes. El silencio durante los últimos días respecto a las hipotéticas negociaciones por Koke y Cuadrado hace ver también que ninguno de los otros dos objetivos culés acabará vistiendo la camiseta azulgrana.

Finalmente, en la reunión se tratará también la acción de responsabilidad que recae sobre el ex presidente Joan Laporta y algunos de los directivos de su etapa, definiendo la estrategia a seguir y teniendo en cuenta que la vista empezará el 15 de septiembre. En esta cuestión, sin embargo, no estarán presentes ni Luis Enrique ni Andoni Zubizarreta. Podría tratarse de la última cumbre del FC Barcelona antes de que termine el periodo de fichajes el próximo 31 de agosto.

Acuerdo inminente por Douglas, según "Sport"

El rotativo catalán asegura que la operación está totalmente cerrada a cambio de 6 millones de euros y para las próximas cinco temporadas, por lo que el fichaje podría oficializarse tras la reunión que tiene programada la junta directiva este próximo lunes. Este viernes Douglas acudió a la Ciudad Deportiva del Sao Paulo para realizar series de algunos ejercicios de carrera continua, ya que sufre un edema en la parte posterior del muslo izquierdo. En el FC Barcelona creen que el brasileño está llamado a ser el relevo generacional y deportivo de Dani Alves, por edad y características de juego. El tiempo dirá si su inminente fichaje ha sido un acierto o, por el contrario, un fracaso más.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído