Según apunta este lunes el diario "AS", el director de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, habría puesto rumbo a Brasil para tratar de dejar solventados varios frentes abierto de la entidad culé en el país sudamericano. Entre ellos estarían los fichajes de dos futbolistas: Yerry Mina y Vitinho.

Por el primero, el FC Barcelona ya habría acordado hace meses con el Palmeiras el fichaje del central colombiano. La incorporación del defensor se daría de cara al mes de enero de 2018 después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo y los azulgranas confirmasen que harían efectiva su cláusula de compra.

Opción de nueve millones por parte del Barça

El Barça cuenta con una opción de compra por el defensor por valor de nueve millones de euros, cifra que podría ser adecuada para reforzar la zaga de cara al próximo curso. Eso y que los contactos entre el entorno del conjunto culé y del jugador hayan ido dándose en los últimos tiempos hacen que su fichaje sea inminente.

El "grandullón" de 1,95 metros y veinte años llegó el pasado verano al Palmeiras y su adaptación ha sido espectacular. Elegido en el once ideal del Brasileirao 2016, el central también fue distinguido con el premio de mejor defensa del torneo. Con el sobre el campo el equipo "verdao" acabó firmando una gran actuación y haciéndose con el premio de campeón.

Vitinho, una opción "a lo Marlon"

El otro jugador por el que tratar también con Palmeiras es Victor Hugo Santana Carvalho "Vitinho". El futbolista que la emisora catalana 'RAC1' reveló que estaría siguiendo el conjunto azulgrana desde hace tiempo.

El atacante es un producto típico de la cantera de la 'canarinha', un centrocampista creativo, con visión de juego y capacidad de regate. Tras destacar en las categorías inferiores del Palmeiras y del combinado nacional, el de Sao Paulo se habría estancado en su llegada al primer equipo, y es por eso que el conjunto catalán lo querría incorporar a su filial mediante una cesión con opción de compra como ya hizo esta temporada pasada con Marlon Santos.