Yerry Mina, celebrando un gol con el Palmeiras

El colombiano, el mejor de Brasil

Mina se consagra en el Brasileirao mientras el Barça se decide

Publicación:13/12/2016 - 18:32h

Actualización:13/12/2016 - 19:18h

El campeonato brasileño consagró a Yerry Mina como el mejor defensor de 2016. El central colombiano sigue ganando premios y demostrando que es uno de los mejores defensores del momento. El FC Barcelona debe decidirse por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el FC Barcelona se decide por su fichaje, Yerry Mina sigue demostrando que es un central como la copa de un pino. El defensor colombiano sigue luciéndose en el Palmeiras y ya ha sido reconocido por su gran temporada con el equipo verdiblanco. Pues en la gala de la CBF fue encumbrado como el mejor defensor del campeonato.

El "grandullón" de 1,95 metros y diecinueve años llegó el pasado verano al Palmeiras y su adaptación ha sido espectacular. Elegido en el once ideal del Brasileirao 2016, el central también fue distinguido con el premio de mejor defensa del torneo. Con el sobre el campo el equipo "Verdao" acabó firmando una gran actuación y haciéndose con el premio de campeón.

Ese buen juego demostrado en Brasil le ha abierto la titularidad con Colombia, donde ya es un indiscutible. Uno de los hitos que ha firmado durante este tiempo el zaguero es el de haber conseguido anotar en todos los Clásicos brasileños (Corinthians, Sao Paolo y Santos). 

Este es el once del campeonato: Jaílson (Palmeiras); Jean (Palmeiras), Pedro Geromel (Grêmio), Yerry Mina (Palmeiras) y Jorge (Flamengo); Tche Tche (Palmeiras), Moisés (Palmeiras), Diego (Flamengo) y Dudú (Palmeiras); Robinho (Atlético Mineiro) y Gabriel Jesus (Palmeiras).

El Barça, con una opción de compra por Yerry Mina

El FC Barcelona cuenta desde hace meses con la opción de compra por valor de nueve millones de euros por el defensor. Una cantidad que no parece muy abultada dado el cartel que tiene actualmente el futbolista tras este curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído