El diario 'Bild' aseguró que el pasado viernes Ariedo Braida, asesor internacional del FC Barcelona en política de fichajes, estuvo presenciando el Schalke-Leverkusen de la Bundesliga para ver en acción a algunos jugadores que sigue de cerca la entidad azulgrana, y que interesan de cara a un futuro no muy lejano para seguir mejorando la plantilla de Valverde.

Se dijo que la principal voluntad del FC Barcelona era ver jugar a Leon Goretzka, pero lo cierto es que además de la joven perla de 22 años que controla el Schalke el Barça también habría aprovechado para presenciar la actuación de otros tres jóvenes futbolistas que, al igual que Goretzka, tienen una gran proyección por delante y pueden ser importantes en el futuro.

Se trata de Julian Brandt, Benjamin Henrichs y Max Meyer. El primero de ellos es un joven valor del fútbol seguido de cerca por el Bayern Múnich, que tendría planeado pagar próximamente su cláusula de rescisión de 30 millones. A sus 20 años, ya es internacional con Alemania y es capaz de jugar tanto de extremo como de lateral, con una gran proyección ofensiva.

El Barça controla a jóvenes talentosos

En cuanto a Benjamin Henrichs, se encuentra en la lista de aspirantes al premio 'Golden Boy' de 'Tuttosport', y a sus 20 años es capaz de jugar de lateral zurdo o central, e incluso como centrocampista. Se formó en las categorías inferiores del Bayer Leverkusen y, después de un paso efímero por el Colonia, ha regresado a su club de infancia para empezar a triunfar en la élite.

Por último encontramos a Max Meyer, viejo conocido para el FC Barcelona al haber sonado este pasado verano como posible incorporación. Se trata de un centrocampista técnico y creativo con el balón en los pies, capaz de jugar de mediapunta, que puede jugar por detrás de los atacantes y tiene una gran llegada al área rival desde segunda línea. El Barcelona tendrá que tenerlos a todos bien controlados.