El conjunto azulgrana no olvida que es uno de los mejores jugadores del mundo

El Barça vuelve a fijarse en el fichaje de Reus para 2016

El Barça vuelve a fijarse en el fichaje de Reus para 2016

Publicación:9/10/2015 - 12:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'MD' arrancó este viernes con la imagen de Marco Reus en portada. Al parecer el 'crack' alemán del Borussia Dortmund sería una de las opciones que maneja actualmente el FC Barcelona para convertirse en fichaje azulgrana de cara al mercado de verano de 2016

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado el diario 'MD', al parecer el FC Barcelona volvería a tener en el punto de mira de cara a la próxima temporada 2016-17 el fichaje de Marco Reus al ser consciente de que se trata de uno de los mejores jugadores del planeta y de que todavía sigue en el Borussia Dortmund, sin que ningún 'grande' de Europa haya conseguido moverle de allí a sus 26 años.

El 'crack' alemán formaría parte en estos momentos de la amplia lista de futuribles que maneja el FC Barcelona en todas las posiciones de cara a la próxima campaña y podría convertirse en una opción real teniendo en cuenta que Bartomeu ya intentó supuestamente su fichaje antes de que se celebraran las elecciones del Barcelona este pasado verano, intentando utilizarle como reclamo.

Al final el talentoso futbolista alemán rechazó la propuesta azulgrana al ver que no tendría sitio en el once del FC Barcelona, pero este curso está quedando demostrado con las crecientes lesiones que el Barça necesita efectivos de calidad para la zona de interior y de la delantera, y ahí es donde encajaría perfectamente Reus. El entorno del jugador, amigo íntimo de Ter Stegen, ya sabría que el club azulgrana vuelve a perseguir los servicios del futbolista y estaría atento para cuando llegue una posible oferta culé, a pesar de que todavía faltan muchos meses para el próximo verano.

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, estaría trabajando al mismo tiempo en la confección de dos 'dossiers' de futbolistas a seguir, una para el mercado de invierno de 2016 y otra distinta para el verano del mismo año, formada tanto por jóvenes promesas a tener en cuenta como por estrellas consagradas que podrían dar el gran salto al equipo de Luis Enrique, como Reus, Pogba y Coutinho. En esa lista 'premium' es donde aparecería Marco Reus, que jugó dos temporadas junto a Ter Stegen en el Borussia M'Gladbach antes de marcharse al Dortmund.

El citado medio asegura que el Barça mantendría en la actualidad unas relaciones excelentes con el Borussia Dortmund, y asegura que podría sacar el fichaje de Marco Reus por alrededor de 25-30 millones de euros, dado que el valor de mercado del futbolista ha bajado después de sus abundantes lesiones y de la mala temporada del conjunto entrenado por Tuchel la pasada campaña.

Algunos ojeadores del FC Barcelona habrían presenciado en directo el pasado fin de semana el Bayern-Dortmund para espiar de cerca a algunos jugadores, incluido Reus. ¿Se convertirá el 'crack' alemán en nuevo jugador del Barça 2016-17? El tiempo dirá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído