En el FC Barcelona siguen preocupados por la situación de Aleix Vidal y las posibilidades de que pueda salir en el próximo mercado de fichajes. En caso de que así sea, el hueco dejado por el de Puigpelat podría ser ocupado por un nuevo fichaje en el que ya trabaja Robert Fernández. Si bien se confía en Palencia y Nili, ya hay un nombre apuntado en la agenda del secretario técnico culé.

Aquí aparece un jugador joven aunque sobradamente preparado. El elegido sería, según avanza este lunes "Sport", el defensor del Valencia Joao Cancelo. Y no es la primera vez que el nombre del portugués suena para el Barça.

Cancelo cuenta con 22 años, tiene experiencia en la competición española y ha demostrado un nivel y una capacidad de mejora que le hace uno de los jugadores más interesantes para reforzarse en esta zona del campo. ¿Su hándicap? Los problemas físicos que le han impedido acabar de explotar en el equipo de Mestalla.

A su favor está el juego que despliega, muy parecido al de Dani Alves y Sergi Roberto por su potencia física y su tendencia a subir al ataque, sin dejar de lado las tareas defensivas. Los valencianistas lo compraron por quince millones de euros y podrían dejarlo salir por veinte "kilos".