Matthijs de Ligt celebra un gol con el Ajax

FALTA LA ESPERADA DECISIÓN DE DE LIGT

El Barça y el Ajax ya habrían acordado el precio del fichaje de De Ligt

Publicación:11/06/2019 - 15:59h

Actualización:11/06/2019 - 16:34h

Matthijs de Ligt es un fichaje estratégico que condicionará el verano del FC Barcelona, y ya estaría pactado a falta de la cuestión más importante. Los culés habrían cerrado su acuerdo con el Ajax, aunque están pendientes de obtener el 'sí' definitivo del neerlandés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva tiempo pensando en fichajes para reformar su plantilla, pero la prioridad a día de hoy es Matthijs de Ligt. El central neerlandés condicionará la planificación del curso 2019-20 porque es una incorporación estratégica, para reforzar a un equipo que ganaría calidad en el presente y aseguraría un futuro brillante con un futbolista que a sus 19 años tiene mucho recorrido.

Después de meses de rumores, contactos y negociaciones, la operación está en su fase decisiva, y podría resolverse en unas semanas. El de Leiderdorp se marchó de vacaciones tras caer en la final de la UEFA Nations League, y se tomará un descanso necesario y merecido tras una temporada muy exigente antes de dar un veredicto a todos los que están esperando su importante decisión.

En el camino hacia esta cita que de momento no tiene fecha, el periodista Oriol Domènech, de 'Catalunya Ràdio', aseguró que las conversaciones con su club han llegado a buen puerto, y que ya existiría un pacto cerrado con el Ajax para el traspaso del zaguero. La sintonía con el conjunto de Amsterdam es buena por sus relaciones históricas, y más después de las reuniones que facilitaron un acuerdo previo por Frenkie de Jong, que ya sabe que cambiará el Johan Cruyff Arena por el Camp Nou.

La cifra final sería de 75 millones de euros, que en este caso serían fijos y no dependerían de variables, como es el caso del centrocampista. Por el de Arkel se abonarán también 75 'kilos', a los que habrá que añadir 11 más en conceptos variables que podrían irse activando si cumple algunos objetivos en su nueva aventura en la Ciudad Condal.

Obviamente, ahora falta lo más importante, que es obtener la aprobación del propio De Ligt. El joven sigue envuelto en dudas porque maneja propuestas de máximo nivel de clubes como el PSG, el Manchester United, la Juventus o el Bayern de Múnich, y todavía no tiene claro cuál será la mejor para su futuro, a pesar de que sí quiere asegurarse minutos y no está pendiente de un salario de estrella.

De Ligt ya habla directamente del interés del Barça

Poco después de la decepción en la Nations League, 'Mundo Deportivo' se aseguró una breve entrevista con el holandés, pero aunque De Ligt habló directamente del Barça, advirtió que no tiene claro si el Camp Nou es la mejor alternativa para su carrera: "Para mí, lo más importante es saber que en el equipo al que vaya podré tener protagonismo y jugar muchos partidos, el dinero no es el problema. Debo valorar si es el momento de ir al Barça, es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones, nada más".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído