Cillessen en un partido con Holanda este año

NETO PUEDE SER AZULGRANA

El Barça y el Valencia ya habrían llegado a un acuerdo para el cambio de Cillessen y Neto

Publicación:18/06/2019 - 15:40h

Actualización:18/06/2019 - 16:10h

El FC Barcelona y el Valencia ya habrían llegado a un acuerdo para que Jasper Cillessen juegue en el conjunto valencianista y Neto en el blaugrana. El holandés quería salir a un club Champions y finalmente podrá ver cumplido su objetivo recalando en Mestalla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jasper Cillessen decidió hace meses que quería abandonar el FC Barcelona. El guardameta internacional por Holanda tenía claro que quería marcharse para tener más minutos y poder ser titular en un equipo que juegue la Champions League. En un principio, el Barça se mostró reticente a dejarle marchar y pidió bastante dinero a los clubes que preguntaron por él.

Pero el tiempo ha ido pasando y el conjunto azulgrana cada vez ha ido pidiendo menos por vender a su segundo portero. El neerlandés no quería seguir y al final la secretaría técnica ha optado por ceder e intentar facilitarle la salida. Primero llegó el Benfica, que parecía tenerlo hecho con los culés. Cillessen estuvo muy cerca de ser meta de las 'águilas', pero finalmente no fue así.

Entonces aparecieron el Manchester United y el Valencia, que preguntaron por su situación rápidamente. Los valencianistas se mostraron muy interesados en hacerse con sus servicios y empezaron entonces las negociaciones entre ambos clubes. Parece que todo llegará a buen puerto y que Cillessen jugará en Mestalla la próxima temporada.

De hecho, el Barça ha logrado también hacerse con un segundo portero, ya que la operación será un intercambio entre el holandés y Neto, arquero titular del Valencia. Será un cambio de cromos y, según Mundo Deportivo, el acuerdo ya sería un hecho. El traspaso se anunciaría en breve, ya que ya se ha dado el visto bueno por ambas partes y solo faltarían los últimos flecos de la documentación.

El ex 'ajacied' cobrará lo mismo que ha estado cobrando en el FC Barcelona y además jugará en ese equipo Champions que pretendía. En Valencia será titular indiscutible y tendrá por fin la oportunidad de demostrar si de verdad está en la élite de guardametas europeos. Neto, por su parte, será el suplente de Ter Stegen y cobrará el doble o el triple de lo que ganaba en Mestalla.

Neto, irregular, pero de calidad probada

El brasileño ha hecho una buena campaña en el Valencia y ha demostrado que puede salvar partidos si está acertado. Probablemente no es tan fiable como Cillessen, pero sí es un segundo arquero de garantías para cualquier equipo. Debería ser un buen recambio para el internacional por Holanda y tendrá que demostrar en Copa del Rey que el Barça no se ha equivocado con él.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
UD Ibiza
FC Barcelona

UD Ibiza - FC Barcelona

Miércoles, 22 de enero de 2020 19:00h
Estadio de Can Misses
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído