Jasper Cillessen en un partido con el FC Barcelona

EL META PODRÍA DEJAR EL CAMP NOU

El Barça y Jasper Cillessen ya se habrían reunido para hablar de futuro

Publicación:14/06/2018 - 12:08h

Actualización:14/06/2018 - 12:08h

Todo apuntaba a que, un año más, la portería del FC Barcelona no necesitaría retoques, pero el interés por Jasper Cillessen podría cambiar los planes. El holandés ya se ha reunido con el club para acordar que si hay una oferta satisfactoria para ambos se marchará

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía quedan algunas zonas pendientes de retocar, pero la portería del FC Barcelona hace tiempo que no es un problema. La salida de Víctor Valdés dejó un vacío importante, pero primero Claudio Bravo y después Marc-André Ter Stegen se encargaron de llenarlo con garantías. Jasper Cillessen también ha sido una nota positiva, pero su trayectoria como azulgrana está más amenazada que nunca.

Evidentemente, lo que preocupa con el holandés no es su rendimiento, sino el interés que han generado sus grandes actuaciones. El inconveniente para el ex del Ajax es que su actual compañero está a un nivel que no le permite disputarle la titularidad, y a sus 29 años, podría optar por un cambio de aires que se está poniendo muy de cara.

Tras algunos meses de especulaciones, el agente del guardameta ya se ha reunido con el club para hablar de futuro, a pesar de que en varias ocasiones se había confirmado que no tenía intención de moverse este verano. Las constantes llamadas le han hecho cambiar de opinión, y los catalanes no pondrán trabas a un futbolista que ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Así, las dos partes han alcanzado el compromiso de que se aceptará cualquier oferta que beneficie a ambos, es decir, que ofrezca al de Nimega unas buenas perspectivas a nivel deportivo pero que también cumpla las exigencias económicas del Barça. Hoy por hoy, la respuesta serían los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión, o al menos una cifra que ronde los 50. De momento no ha habido avances de sus pretendientes, pero el verano es muy largo y sólo acaba de empezar.

El Barça ya controla los posibles relevos para Cillessen

Como a lo largo del curso Jasper Cillessen ha llamado mucho la atención, el Barça tiene adelantada la búsqueda de un posible relevo, ya que se preveía que la situación actual podría acabar produciéndose. Como ya ocurrió cuando el neerlandés aterrizó en la Ciudad Condal, hay varios nombres que han sonado para reforzar la plantilla, aunque no se descarta que el elegido sea algún 'tapado'.

De momento, la lista se amplía día tras día, y a los tres candidatos principales ya se ha añadido un cuarto. Tras filtrarse el interés en Koen Casteels (Wolfsburgo), Timo Horn (Colonia) y Jiri Pavlenka (Werder Bremen), el último en sonar ha sido uno de sus compatriotas, Jeroen Zoet, del PSV Eindhoven.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído