El FC Barcelona confeccionó una plantilla potente y balanceada para el curso 2018-19, pero la debilidad en el lateral izquierdo es algo que ahora quiere compensar. Juan Miranda quedó como titular en el filial y única alternativa para Jordi Alba, pero a la hora de la verdad, los técnicos han preferido protegerle y liberarle de la exigencia del primer equipo, lo que ha dejado demasiado solo al catalán.

Como en el vestuario no hay otro especialista para respaldar al de L'Hospitalet de Llobregat, en la secretaría técnica ya se han puesto manos a la obra, con el objetivo de atar un carrilero zurdo para que Ernesto Valverde tenga más garantías en el puesto para la próxima campaña. Se valoran diferentes alternativas con un perfil similar, pero hay un nombre que suena como principal favorito.

En los últimos meses se han elaborado informes sobre Ferland Mendy, jugador de 23 años del Olympique de Lyon. Además de una progresión muy interesante en la Ligue 1, el de Meulan-en-Yvelines se está confirmando como una realidad en la Champions, que ya le ha probado contra grandes como el Manchester City y en unas semanas le juzgará contra el propio Barça en octavos de final.

Sabedor de la calidad del joven y de su margen de mejora, el presidente Jean-Michel Aulas se apresuró a extender su contrato hasta 2023, y ahora que los pretendientes empiezan a llamar a su puerta, habría puesto precio a su posible traspaso. Según apunta 'Paris United', el zaguero costaría hoy por hoy entre 35 y 40 millones de euros, a la espera de entablar negociaciones con algún aspirante a hacerse con sus servicios.

En este sentido, el citado medio asegura que el PSG ya se ha puesto en contacto con el OL para quedarse con el defensa, pero los azulgrana podrían estar por encima en sus preferencias. Los lioneses no tienen buenas relaciones con el conjunto parisino, y el jugador advirtió que el campeón francés no le motivaba especialmente. El Camp Nou podría tener prioridad.

Mendy no taparía la progresión de Juan Miranda

Hay que tener en cuenta que pese a apostar por el mercado, el Barça no olvida la progresión de Juan Miranda, que está llamado a ser el dueño del lateral en el futuro. A sus 19 años, el andaluz podría quedarse en el filial para completar su formación, marcharse cedido a un club de nivel superior o entrar en alguna negociación -siempre a préstamo o con opción de recompra-, con el objetivo de pulir sus cualidades a base de partidos hasta que cuenta con el espacio y la experiencia necesarias para asentarse en la Ciudad Condal.