Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en la Champions

EL BARÇA NO PIERDE DE VISTA AL ANDALUZ

El papel de Miranda en el posible fichaje de un lateral izquierdo para el Barça

Publicación:10/02/2019 - 13:46h

Actualización:10/02/2019 - 13:46h

En las últimas semanas ha tomado fuerza el fichaje de un lateral izquierdo suplente para el FC Barcelona, pero esta incorporación podría estar sujeta a condiciones. Los catalanes quieren cubrir el puesto de Jordi Alba sin interferir en la progresión de Juan Miranda

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene claras sus prioridades para el próximo mercado de fichajes, y estas pasan por reformar la defensa y añadir alguna pieza a la delantera. Mientras que en la zona ofensiva se busca un punta joven para complementar a Luis Suárez, en la retaguardia hay que solucionar el exceso de centrales y encontrar un suplente para Jordi Alba, una misión en la que ya se trabaja con algunas condiciones.

La planificación para la campaña 2018-19 incluía a Juan Miranda en la cobertura del carril zurdo, pero podría haber un cambio de estrategia para el siguiente curso. Ernesto Valverde, y algunos de los técnicos de las categorías inferiores, consideran que a sus 19 años el sevillano debe centrarse en continuar progresando en el filial, y que es demasiada exigencia compaginar su titularidad con sus tareas en el primer equipo, y más cuando hay dudas sobre los jóvenes en el momento en el que se cruzan con un mal partido.

Estos argumentos han puesto sobre la mesa la posible incorporación de un lateral izquierdo, que ofrecería más garantías en este puesto mientras el de Olivares completa su formación. En este último caso hay que pensar todavía si se le mantiene en el Barça B durante un tiempo -hace apenas unos meses formaba parte del Juvenil- o si, como ya hizo Marc Cucurella, se marcha cedido a algún conjunto de mayor nivel.

Pase lo que pase, los culés tienen claro que el andaluz es la elección de futuro en este puesto, por lo que sus movimientos irán enfocados a no obstaculizar su evolución. Tras las últimas dudas con la Masia, hay especial sensibilidad con las estrellas que asoman en la cantera, y se trabajará pensando en que al final del camino siempre existirá la posibilidad de consolidarse en el Camp Nou.

En la agenda de los culés ya hay tres alternativas favoritas, y en todas ellas se contempla qué pasaría con Juan Miranda. Si aterrizan en la Ciudad Condal Ferland Mendy (del Olympique de Lyon) o Filipe Luis (gratis desde el Atlético de Madrid), el zaguero podría continuar en el Barça B o salir a préstamo, mientras que si la apuesta es Junior Firpo, se negociaría con el Real Betis para rebajar el coste de su contratación incluyendo la cesión de un jugador que ya se crió en la escuadra heliopolitana.

El Barça seguirá el ejemplo de Carles Aleñá con la cantera

El Barça quiere seguir el ejemplo de Carles Aleñá para integrar a los canteranos en el primer equipo, sin saltarse pasos y asegurando una incorporación sin exigencias. La estrategia pasa por formar completamente a los futbolistas a base de partidos -cesiones si hace falta- e ir compaginando sus obligaciones con entrenamientos y minutos con los 'mayores'. Sólo cuando haya plenas garantías se concederá la oportunidad de dar el salto, para que, como ha sucedido con el de Mataró, exista la opción de pelear por un sitio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído