El barça ya ha pagado un tercio del estadio del arsenal

El Barça ya ha pagado un tercio del estadio del Arsenal

El Barça ya ha pagado un tercio del estadio del Arsenal

Publicación:18/08/2014 - 10:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el año 2001, el FC Barcelona ha pagado un total de 169 millones de euros al Arsenal por los fichajes de Overmars, Petit, Van Bronckhorst, Henry, Hleb, Song, Fábregas y Vermaelen, lo que representa una tercera parte del coste total del Emirates Stadium

El Arsenal ha obtenido un total de 169 millones de euros desde 2001 mediante la venta de jugadores al FC Barcelona, que se ha hecho en los últimos años con hasta ocho futbolistas "gunners". De todos ellos, podría decirse que sólo dos han acabado triunfando en el club azulgrana: Giovanni Van Bronckhorst y Thierry Henry, aunque éste último llegó con 29 años a la entidad culé y a cambio de 24 millones de euros, estando tres temporadas en el club y siendo muy criticado en la primera de ellas.

En cualquier caso, el dato a destacar es que el FC Barcelona ya ha pagado aproximadamente un tercio del coste total del nuevo estadio del Arsenal, el Emirates Stadium, valorado en 500 millones de euros. Y todo esto gracias al dinero gastado en Overmars, Petit, Gio Van Bronckhorst, Hleb, Henry, Cesc Fábregas, Alex Song y Thomas Vermaelen. El Manchester City, por su parte, ha fichado también en los últimos cinco años a cinco jugadores del Arsenal a cambio de un total de 91 millones de euros, según recuerda el diario "Sport".

Vermaelen ha llegado lesionado y no jugará hasta septiembre

Durante la rueda de prensa de presentación, Thomas Vermaelen reconoció ante los medios de comunicación que ha llegado al FC Barcelona lesionado debido a una dolencia que padeció durante la disputa del pasado Mundial de Brasil 2014, y que necesitará "unas semanas" para volver a ponerse en plena forma física. "Tuve una lesión durante el Mundial. No entrené con el Arsenal. Todavía necesito unas semanas para ponerme en forma. Hablaremos con el "fisio" para saber cuánto voy a tardar en coger la forma", señaló el belga. 

El diario "Sport" asegura que Vermaelen no podrá jugar hasta el próximo 15 de septiembre. El estado de forma del jugador belga ha generado una gran inquietud entre la afición azulgrana, no tanto por sus cualidades defensivas sino más bien por sus lesiones, dado que ha sufrido una gran cantidad en las últimas temporadas que le han apartado durante varios partidos. "El último año fue decepcionante, tuve muchas lesiones, pero eso pasa de vez en cuando en la carrera de un jugador. Espero que aquí pueda jugar muchos partidos. Tengo ansia de jugar. No es bonito estar fuera por lesión. Lo que quiero es jugar. Quiero empezar de cero y confío en tener una temporada fantástica", comentó.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído