De Ligt en el partido de Champions contra los 'spurs'

DE LIGT APUNTA AL BARÇA

El Barça ya ha viajado a Amsterdam para negociar en persona el fichaje de De Ligt

Publicación:12/05/2019 - 09:40h

Actualización:12/05/2019 - 09:40h

Matthijs de Ligt es ahora mismo el objetivo número uno del FC Barcelona para la próxima temporada. Los culés quieren cerrar cuanto antes la llegada del internacional holandés y parece que el viernes viajaron a Amsterdam para negociar el fichaje en persona

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt ha sido una de las sensaciones de esta Liga de Campeones. Igual que varios de sus compañeros en el Ajax, incluido por supuesto Frenkie de Jong, el central ha sido de los futbolistas más sorprendentes de esta Champions League. A sus 19 años y con pocos partidos de nivel a sus espaldas, ya ha demostrado estar entre los mejores defensores del mundo en su posición.

Por eso, no es de extrañar que el FC Barcelona se haya marcado como objetivo prioritario cerrar su fichaje para este próximo mercado de fichajes. Los culés quieren contar con De Ligt para la campaña 2019-2020 y llevan varios meses moviéndose para poder cumplir ese deseo. El último movimiento, tal y como apunta Mundo Deportivo, llevó a emisarios del club barcelonista a Amsterdam para negociar en persona por el futbolista.

La idea del Barça era conocer de primera mano qué es lo que quiere el zaguero para terminar de decidirse y aceptar la oferta de los culés. Parece que las sensaciones siguen siendo muy buenas y el jugador no ha cambiado en su idea de vestir de blaugrana. El problema, como suele ser costumbre en estos casos, es el dinero.

Con Mino Raiola de fondo moviendo los hilos, De Ligt parece que quiere un sueldo muy superior a los que el FC Barcelona está dispuesto a pagarle. La Juventus de Turín, el Liverpool o el Bayern de Múnich se interesaron por él y el neerlandés espera que esta guerra de ofertas pueda aumentar el salario que percibirá en el Camp Nou. En estas últimas horas, los azulgranas temen que los 'reds' le tienten ofreciéndole formar pareja con Van Dijk, igual que en Holanda.

El Barça debe cuadrar números con De Ligt

Parece poco probable que el capitán 'ajacied' decida rebajar mucho sus pretensiones salariales. Precisamente por eso, los barcelonistas deben estudiar con calma la operación y ver si los números cuadran. El viaje habría servido para confirmar que los blaugranas tendrán que gastarse mucho dinero en el sueldo del central. Ahora falta ver si realmente el club puede permitírselo.

Todo parece indicar que el Barça hará el esfuerzo que deba hacer para que el fichaje se cierre con éxito, pero quizás De Ligt deba rebajar algo el desorbitado salario que pide ahora mismo. Frenkie de Jong tuvo que hacerlo y fichó por el Barcelona por bastante menos dinero del que iba a ganar en el Paris Saint-Germain. Habrá que ver si De Ligt también está dispuesto a perder algo de dinero para jugar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído